Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
le golpearon e hirieron con un arma blanca

Detenidos en Barcelona siete miembros de una banda latina por agredir a un menor de edad en una fiesta

EFE - Miércoles, 3 de Febrero de 2016 - Actualizado a las 09:09h

BARCELONA. Los Mossos d'Esquadra han detenido en Barcelona y en localidades de su área metropolitana a siete presuntos miembros de una banda latina de entre 16 y 20 años de edad por agredir a un menor, al que golpearon e hirieron con un arma blanca.

La policía catalana ha informado hoy de que los hechos se remontan al pasado 23 de diciembre, cuando el menor participaba en una fiesta en Barcelona y fue obligado por una quincena de miembros de una banda latina a que se burlara de un integrante de otra banda rival.

A pesar de que el menor accedió a hacerlo, los pandilleros le golpearon, le patearon y le hirieron en el brazo con un arma blanca, por lo que tuvo que ser intervenido quirúrgicamente.

Este tipo de agresiones se denominan "caídas" en el argot de las bandas y se dan, especialmente, entre miembros de bandas rivales, cuando un grupo agrede a otro de una banda opositora con la intención de demostrarle su superioridad, aunque también se producen entre miembros del mismo grupo, cuando uno de sus integrantes pretende abandonar la banda.

Al parecer, los jóvenes que provocaron la agresión pertenecía a una conocida banda latina que tiene su sede en Cornellà de Llobregat (Barcelona).

Los Mossos lograron identificar a siete de los agresores -cuatro de ellos menores- y el pasado 27 de enero los detuvieron en las localidades de Montcada i Reixac, Esplugues de Llobregat, Cornellà de Llobregat, L'Hospitalet de Llobregat y Barcelona.

Los detenidos, de nacionalidades española, marroquí, colombiana y bengalí, están acusados de los delitos de lesiones y pertenencia a grupo criminal.

El juez dejó en libertad con cargos a los mayores de edad, mientras que el Fiscal de Menores decretó la libertad con medidas cautelares para los menores detenidos.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902