Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
hechos del 7 de enero

Acusados de matar a 72 lechones saltando sobre ellos lo niegan ante el juez

Si bien han reconocido haber grabado el vídeo y difundirlo a través de WhatsApp

EFE - Miércoles, 3 de Febrero de 2016 - Actualizado a las 14:10h

Los lechones muertos en la granja almeriense.

Los lechones muertos en la granja almeriense. (EFE)

Galería Noticia

Los lechones muertos en la granja almeriense.

Dos vecinos de Huércal-Overa (Almería) acusados de matar a 72 lechones saltando sobre ellos, grabarlo con un móvil y difundirlo a través de WhatsApp han negado ante el juez haber causado la muerte de los animales, si bien han reconocido haber grabado el vídeo, han informado a Efe fuentes judiciales.

ALMERÍA. Los investigados se han negado a responder a las preguntas formuladas esta mañana por el abogado de la acusación particular en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Huércal-Overa, aunque han admitido haber saltado sobre los lechones y haberlo grabado con el móvil, algo que han calificado como "una payasada".

Asimismo los investigados han negado hoy ante el juez instructor que esta acción causara la muerte de los animales.

El juez no ha adoptado medidas cautelares contra los jóvenes, D.A.A., de 19 años, y M.R., de 22, que han abandonado la sede judicial aunque permanecen bajo la condición de investigados en este procedimiento, ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA).

El TSJA indica que la causa sigue en instrucción por la presunta comisión de los delitos de maltrato animal y daños.

El pasado lunes prestó declaración ante el mismo tribunal el responsable de la explotación porcina en la que tuvieron lugar los hechos, quien denunció lo ocurrido a la Guardia Civil tras tener conocimiento de la muerte de las crías de cerdo.

Los hechos investigados se remontan al 7 de enero, cuando los jóvenes se encontraban en el trabajo realizando el destete de los lechones y trasladándolos hasta otros módulos, informó la Guardia Civil.

Cuando los lechones se encontraban en el pasillo de traslado, cerraron el acceso y la salida, por lo que los animales quedaron encerrados, sin posibilidad de escapar.

En ese momento, y mientras uno de ellos grababa con su teléfono móvil, el otro joven presuntamente saltó al pasillo hasta en tres ocasiones "cayendo con todo su peso sobre los lechones", matando de esa manera a 19 cerdos, mientras que otros 53 quedaron malheridos y murieron posteriormente.

Los jóvenes distribuyeron la grabación de vídeo y días más tarde el responsable de la explotación porcina conoció el suceso e informó al Seprona de la Guardia Civil.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902