Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
MURCIA | impidió que entrara en el piso la cuidadora

18 meses de prisión por encerrar a su madre de 81 años, que era alimentada por un balcón

EFE - Miércoles, 3 de Febrero de 2016 - Actualizado a las 11:01h

MURCIA. La Audiencia Provincial de Murcia ha confirmado la sentencia que condenó a una mujer a 18 meses de prisión por un delito contra la integridad moral por tener encerrada a su madre, de 81 años de edad, que recibía la comida que le preparaba su cuidadora a través de un balcón.

La sentencia, a la que ha tenido acceso Efe, estima en parte el recurso de la acusada y anula la pena de sesenta días de trabajos comunitarios que igualmente le fue impuesta por el delito de malos tratos familiares.

Respalda la Audiencia al Juzgado de lo Penal que, en marzo de 2015, declaró probado que la acusada, como no podía echar de la vivienda -ubicada en un barrio de Murcia- a su madre, por ser esta la usufructuaria de la misma, "comenzó a ponerle trabas para obligarla a marcharse, dirigiéndose a ella en términos humillantes, impidiéndole la entrada y salida libremente".

Además, añadía el Juzgado, "se negó incluso a darle una copia de las llaves y llegó a impedir que entrara en la vivienda la señora que atendía a su madre, la cual tenía que preparar a ésta la comida en su cercano domicilio y entregársela a través del balcón".

La sentencia añadía que el 17 de febrero de 2011 la acusada mantuvo una fuerte discusión con su madre, "llegando a cogerla del cuello y empujarla contra un sillón, aunque sin llegar a causarle lesión alguna".

Ahora, la Audiencia Provincial de Murcia ha dictado una sentencia en la que confirma la pena impuesta por el delito contra la integridad moral, pero anula la relativa a los malos tratos familiares al considerar que los mismos se pueden considerar incluidos en aquel.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902