Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Darpón no descarta que llegue a Euskadi algún caso del Zika

El consejero de Salud lanza un mensaje de tranquilidad y remite a los centros información sobre el tratamiento

Miércoles, 3 de Febrero de 2016 - Actualizado a las 06:12h

donostia- Euskadi ha empezado a tomar medidas preventivas contra el virus del Zika tras la emergencia sanitaria decretada por la Organización Mundial de la Salud. No obstante, el consejero de Salud, Jon Darpón, lanzó ayer un “mensaje de tranquilidad”, toda vez que “no debería causar problemas en Euskadi”, aunque sí podrían llegar algunos “casos importados en los próximos meses”.

El Departamento de Salud ya ha remitido a los centros sanitarios información sobre el tratamiento de esta enfermedad e instrucciones de actuación ante la posibilidad de que llegue algún infectado.

Hay que recordar que el lunes, la OMS decretaba una emergencia sanitaria de alcance internacional para los casos de microcefalia y de desórdenes neurológicos relacionados con el virus del Zika, del que ya se han detectado cuatro casos en España, el último ayer en Lorca.

Darpón explicó que esta alerta es “preventiva” y que se ha ordenado para ayudar “lo más pronto posible” a que los países afectados por la epidemia, especialmente en Brasil, puedan hacerle frente. Darpón recordó que se trata de un virus que no se contagia de persona a persona sino a través de un mosquito. - C. Lago


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902