Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

El Gobierno Vasco denuncia la falta de un “interlocutor” en Madrid

Erkoreka cree necesario un Ejecutivo central para hacer frente a problemas como el ‘dumping’ del acero

Miércoles, 3 de Febrero de 2016 - Actualizado a las 06:13h

GASTEIZ- La incapacidad de los principales partidos estatales para acordar y formar gobierno empieza a pasar factura a Euskadi. El Gobierno Vasco denunció ayer esta situación al carecer de un interlocutor “estable y permanente” que le permita hacer frente a problemas que están afectando de forma directa a la economía vasca.

Como ejemplo, el portavoz del gabinete autonómico, Josu Erkoreka, destacó las preocupantes consecuencias que está teniendo para la industria de la CAV la entrada en Europa de acero barato fabricado en China.

Sin una posición conjunta con el Gobierno español, las autoridades vascas se ven incapaces de hacer frente al dumping asiático, lo que supone un serio revés en la consolidación a la salida de la crisis de las empresas de este sector, marcado por las noticias de las últimas semanas sobre las acerías vascas.

En su intervención pública de cada semana posterior al Consejo de Gobierno, Erkoreka rehusó pronunciarse sobre si la situación que se vive en Madrid apunta hacia un acuerdo de última hora entre los agentes implicados o si, por el contrario, el Ejecutivo autonómico considera que España está abocada a una nueva convocatoria electoral, que se desarrollaría de nuevo dentro de varios meses.

Lo que sí hizo el también consejero de Justicia fue criticar el “tacticismo basado en el juego a corto plazo” que intuyó en la manera de obrar de los máximos responsables de PP, PSOE, Podemos y Ciudadanos.

En este sentido, y en la misma línea de lo argumentado la pasada semana, el portavoz del Gobierno Vasco reclamó un “paso más” a estas formaciones para acabar con la situación de inestabilidad. - A. Abaitua


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902