Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

TVE elige por primera vez una canción en inglés para Eurovisión

Barei, la cantante elegida, asegura que no introducirá ninguna palabra en castellano

Miércoles, 3 de Febrero de 2016 - Actualizado a las 06:14h

La cantante Barei, elegida para representar a España con el tema de disco funk ‘Say yay!’ en la final de Eurovisión.

La cantante Barei, elegida para representar a España con el tema de disco funk ‘Say yay!’ en la final de Eurovisión. (Foto: Efe)

Galería Noticia

La cantante Barei, elegida para representar a España con el tema de disco funk ‘Say yay!’ en la final de Eurovisión.

madrid- Por primera vez en 55 años, TVE ha elegido un tema escrito integramante en inglés para acudir a Eurovisión de la mano de Barei, una joven de 33 años desconocida para el gran público, que se alzó el lunes con el triunfo en la preselección con el tema Say yay!, un tema de disco funk con tendencia soul.

La representante española para acudir a la final de la 61ª edición del Festival de Eurovisión que se celebrará en Estocolmo (Suecia) el 14 de mayo, descartó introducir el español en su canción. Así lo aseguró la intérprete madrileña durante la rueda de prensa ofrecida para presentar su candidatura al certamen, donde precisó que, de hecho, anteriormente “había una parte en castellano en los coros”, que luego eliminó.

Sobre si teme que le digan cómo debe ser la canción y si la va a defender bajo su criterio, respondió que lo hará “hasta donde sea” para que el tema sea como ella quiere. “No puedo ir a un escaparate como Eurovisión sin ser como soy porque me cargo mi carrera. Así que... a muerte”, enfatizó.

Barei, que no quiso ver ni escuchar su actuación del lunes en TVE, aseguró que disfrutó “muchísimo” de su interpretación, que vivió “intensamente”, pese a que en los ensayos estuvo “súper nerviosa” e “histérica perdida”.

baja audienciaLa elección de Barei, que logró el respaldo de los espectadores y del jurado estatal (no así del internacional), apenas tuvo repercusión en las audiencias ya que el especial de TVE se tuvo que conformar como la cuarta opción de la noche, detrás de Antena 3, Telecinco y La Sexta. Así el especial solo fue visto por el 9,1% de la audiencia, lo que significa siete décimas menos que el último emitido hace dos años. - E.P./Efe


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902