Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

La Comisión Europea plantea volver a mudar la TDT en 2020

La UER muestra su preocupación por la medida que supone una “pesada carga” para empresas y espectadores

Miércoles, 3 de Febrero de 2016 - Actualizado a las 06:14h

Galería Noticia

madrid- La Unión Europea de Radiodifusión (UER), que agrupa a las televisiones europeas, mostró ayer su preocupación por la propuesta de la Comisión Europea para dedicar más espectro de la banda superior a los 700 MHz para servicios móviles en 2020. A juicio de la UER, esta decisión supone una “pesada carga” para las cadenas de TDT que en la actualidad cubren esa banda y que se tendrían que mudar de nuevo.

En ese sentido, el jefe de Asuntos Europeos de UER, Nicola Frank, recordó que “en Europa, 250 millones de personas reciben sus servicios de televisión a través de la TDT” por lo que auguró que los organismos de radiodifusión se verán obligados a hacer “cambios costosos” en su infraestructura y, por ello, reclamó a los estados miembro una compensación para los consumidores y los organismos de radiodifusión con el fin de que puedan hacer frente a la inversión necesaria para implementar el cambio.

En todo caso, advirtió de que la propuesta de la Comisión no está avalada por estudios técnicos y tampoco está probado que exista demanda de mercado para este cambio, que perseguiría el despliegue de los servicios de 5G por lo que reclamó a Bruselas una reconsideración de la propuesta y que se adopte solo si hay una demanda real y es compatible con la difusión de la TDT. - E.P.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902