Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Entradas agotadas para ‘La bella y la bestia’ en Donostia

La OSE y Malandain Ballet Biarritz ofrecen tres actuaciones en el Kursaal

Miércoles, 3 de Febrero de 2016 - Actualizado a las 06:13h

Una imagen del ballet ‘La bella y la bestia’.

Una imagen del ballet ‘La bella y la bestia’. (n.g.)

Galería Noticia

Una imagen del ballet ‘La bella y la bestia’.

donostia- La Orquesta Sinfónica de Euskadi (OSE) y el Malandain Ballet Biarritz presentan hoy la puesta en escena de La bella y la bestia en el marco de la temporada de abono de la orquesta y dentro de la iniciativa Conversaciones de Donostia 2016. Tras recalar en Bilbao y en Pamplona, actuarán en el Kursaal hoy y mañana. Además, al margen de las sesiones de abono, habrá un pase extraordinario mañana a las 16.00 horas. Las entradas para todas las sesiones están agotadas.

El montaje La bella y la bestia llega a la temporada de abono tras obtener un gran éxito en su pre-estreno en la temporada musical de la Opéra Royal de Versalles el pasado mes de diciembre. Y a esta nueva colaboración le precede también la gran acogida obtenida por la representación de Magifiqueen 2011 y de Cendrillon en 2013, espectáculos en los que a la coreografía de Thierry Malandain la Orquesta de Euskadi aportó la música en vivo de P.I. Tchaikovsky y S. Prokofiev.

El denso y rico simbolismo que encierra La bella y la bestia resulta un terreno fértil para la labor coreográfica de Thierry Malandain, quien ha vuelto a utilizar música de Tchaikovsky para la construcción de su montaje más reciente. Bajo la dirección del letón Ainars Rubikis, la Orquesta de Euskadi interpretará desde el foso distintos fragmentos de sus sinfonías. Malandain plantea un ballet en el que, según explicó él mismo, “es posible hacer un relato iniciático basado en la dualidad del ser: la bella que encarna el alma del ser humano;y la bestia su fuerza vital y sus instintos”. - N.G.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902