Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Un convoy humanitario rompe el asedio

Lleva a la localidad de Al Tal 25 toneladas de alimentos a granel para repartir entre unas 3.500 familias

Miércoles, 3 de Febrero de 2016 - Actualizado a las 06:13h

Beirut- Un convoy con ayuda humanitaria entró ayer en la localidad asediada siria de Al Tal, situada al norte de Damasco, dijo el portavoz del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) en este país, Pawel Krzysiek.

El portavoz explicó que catorce camiones con comida y equipos de higiene accedieron a esa población, donde está previsto que se reparta la ayuda entre unas 3.500 familias.

La asistencia incluye 25 toneladas de alimentos a granel para una cocina colectiva en esta localidad.

Krzysiek indicó que los camiones de ayuda, proporcionada por el CICR, fueron introducidos por la Media Luna Roja Siria.

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos confirmó la llegada de una caravana humanitaria a Al Tal y recordó que esta ciudad está rodeada desde hace meses por las fuerzas del régimen de Bachar al Asad. En las últimas semanas, Al Tal ha sido escenario de combates entre terroristas del Frente al Nusra, filial siria de Al Qaeda, y del también terrorista Estado Islámico.

El Observatorio agregó que se espera que cargamentos humanitarios similares entren en breve a las poblaciones sitiadas de Madaya, Muadamiya al Sham y Al Zabadani, en la periferia de Damasco, así como en los pueblos de Fua y Kefraya, en la provincia septentrional de Idleb.

Las urbes del extrarradio de Damasco sufren el asedio de las fuerzas gubernamentales, mientras que Fua y Kefraya son dos localidades de mayoría chií rodeadas por terroristas de al Nusra y sus aliados.

La llegada del convoy a Al Tal se produce mientras se encuentran en Ginebra delegaciones del Gobierno sirio y de la oposición. - Efe


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902