Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
rubén pardo

“Estamos suficientes;hay una gran plantilla”

rubén pardo califica el partido del espanyol como importante, pero no lo ve como una final: “queda mucho”

Mikel Recalde Ruben Plaza - Miércoles, 3 de Febrero de 2016 - Actualizado a las 06:13h

Rubén Pardo sonríe a unas niñas mientras sube al campo z7 acompañado por Bruma y Diego Reyes.

Galería Noticia

Rubén Pardo sonríe a unas niñas mientras sube al campo z7 acompañado por Bruma y Diego Reyes.

donostia- La plantilla realista no ha tardado en despedir con muestras de cariño a Jon Ansotegi, uno de sus capitanes, que deja un gran hueco en el vestuario. Rubén Pardo afirmó ayer que era un apoyo importante para todos: “Está claro que Jon era una referencia dentro del vestuario y la verdad es que vamos a echarle en falta porque se trata de una gran persona, un gran jugador, y siempre estaba en los malos momentos de todos para ayudarnos. Vamos a echarle de menos. Antes de nada quiero desearle lo mejor en su nuevo equipo”.

El balance del mercado de invierno, con tres salidas, una lesión grave y ningún refuerzo, no inquieta a los blanquiazules: “Sí que es verdad que al principio hubo un tiempo en el que estábamos muchos, y ahora cada vez estamos menos, bien por lesión o por otras circunstancias, pero creo que estamos suficientes jugadores para seguir trabajando y darle guerra al míster a la hora de tener dudas al hacer el once”.

Los guipuzcoanos siguen confiando en sus posibilidades, pese a no cumplir los objetivos marcados de salida: “Todos somos conscientes de que hay una gran plantilla, pero con eso no vale. Hay que trabajar en el campo y en el día a día como lo hemos hecho hasta ahora, y los resultados van a llegar. Estamos en una buena línea y hay que seguir así”.

Ante el Betis, el equipo donostiarra demostró tener miedo y dudas tras el 2-1: “Sí, al final hay que ser realistas. Veníamos de hacer un mal partido en Gijón, y todos éramos conscientes de sacar los puntos como fuera. Hicimos una muy buena primera parte y, en la segunda, el Betis salió fuerte y encontró el gol. El equipo se amoldó a las circunstancias del partido, se hizo fuerte y creo que la victoria fue merecida”.

La clave para evitar definitivamente más apuros es lograr encadenar una buena racha de resultados: “Creo que estamos en una buena línea. Hasta el día del Sporting estábamos trabajando muy bien, pero tuvimos una mala tarde. Contra el Betis el otro día salimos a muerte para olvidarlo cuanto antes y hay que seguir en esa línea. Estamos trabajando bien, se está viendo a los jugadores entrenando, y hay que seguir así para ir a Barcelona a por los tres puntos y seguir en esta buena dinámica”.

El conjunto txuri-urdin no ha ganado dos partidos seguidos aún: “Todos somos conscientes de que tenemos que ir a Barcelona a por los tres puntos. Puede ser un partido muy bonito para sacar esos puntos y abrir ya hueco con la zona de abajo. El equipo está mentalizado de trabajar fuerte para ir allí a ganar”.

A la afición le está frustrando mucho el hecho de ver cómo la Real pierde duelos ante adversarios de potencial en teoría menor: “Puede ser, pero aquí hay que pelear, luchar y trabajar para ganar a todos los equipos. No con los nombres de los jugadores vas a ganar un partido. Ya se vio contra el Sporting, que ellos tienen jugadores buenos y nos hicieron pasar una mala noche. Hay que trabajar para ganar a todos los equipos y, a partir de ahí, hay que seguir como hasta ahora, trabajando”.

El que gane el lunes respirará, pero el perdedor en Cornellá volverá a sufrir mirando para abajo: “Contra el Betis también se decía que iba a ser una final, que era un partido importantísimo, y nosotros ya lo sabíamos, pero para nada era una final. Quedan muchos encuentros, pero hacen falta los tres puntos. El sábado dimos un paso adelante y el lunes hay otro partido importante. Hay que ir a Barcelona a ganar”.

En el plano personal, Rubén Pardo siente la confianza de Eusebio: “Sí, creo que todo jugador quiere eso. Me estoy encontrando bien, a gusto, con la confianza del míster, y eso es muy importante para cualquiera. Espero continuar con esa dinámica para poder seguir jugando”.

hoy, a las 11.00La plantilla blanquiazul seguirá preparando el partido hoy a partir de las 11.00 horas en Zubieta con entrada libre. Ayer los jugadores pasaron pruebas físicas en privado.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902