Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
ekonomia

Uvesco invertirá este año un “récord” de 58 millones

Financiarán la apertura de seis nuevas tiendas y dos plataformas logísticas

Maialen Mariscal Ruben Plaza - Miércoles, 3 de Febrero de 2016 - Actualizado a las 06:13h

El equipo directivo de Uvesco ayer en Donostia durante la presentación de resultados.

El equipo directivo de Uvesco

Galería Noticia

El equipo directivo de Uvesco ayer en Donostia durante la presentación de resultados.

donostia- El grupo Uvesco con sede en Irun y cuyas marcas son BM y SuperAmara invertirá este año 58 millones de euros que, en su mayor parte, se destinarán a financiar la apertura de seis nuevos establecimientos en Álava, Gipuzkoa, Navarra y La Rioja, y la ampliación de dos plataformas logísticas ubicadas en Irun y Castro Urdiales. José Ramón Fernández de Barrena, director general de Uvesco, calificó de “cifra récord” este volumen de inversión ayer en Donostia, durante la presentación de las perspectivas para el presente año y los resultados de 2015.

La elevada cifra viene respaldada por unas buenas perspectivas de facturación en un momento que, según Fernández de Barrena, “nos permite ser optimistas porque podemos hablar de una recuperación económica con un moderado incremento del consumo”. En consecuencia, Uvesco prevé facturar 658 millones de euros, lo que representa un incremento del 5% del volumen de negocio.

El director general del grupo guipuzcoano consideró que uno de sus mayores retos en el presente ejercicio consistirá en la puesta en marcha en el segundo semestre del año de la plataforma logística de Castro Urdiales centrada en el producto fresco, que dará servicio a los establecimientos de Cantabria y Bizkaia. La ampliación y reordenación de la de Irun, situada en el Polígono Bidaurre Ureder y que complementa a la existente en Areso, completa una ambiciosa operación que ha requerido la inversión de 35 millones de euros.

Otros 23 millones será la cantidad que Uvesco destinará a la apertura de seis nuevas tiendas, de las que tres se ubicarán en localidades donde aún no tenía implantación como son Zumaia, Logroño y Lodosa. Las otras tres potenciarán su presencia en Arrasate, Irun y Vitoria-Gasteiz.

Fernández de Barrena admitió que el modelo de crecimiento del grupo es la apertura de establecimientos propios “porque tenemos capacidad para ello”, pero “nos pedían” que posibilitaran el establecimiento de franquicias, a lo que han accedido. De este modo, el objetivo para 2016 es la creación de ocho franquicias, que puede resultar un número pequeño aunque responde a que “nos importa más la calidad que el número, y de este modo aseguramos a los franquiciados el mayor margen bruto y estar seguros con nosotros”.

La venta online será otro de los aspectos que requerirán su atención, con el fin de trasladar todos sus productos al comercio digital.

cierre del añoUvesco presentó también sus resultados de 2015, en los que destaca un incremento de la facturación del 2,8%, que el director general atribuyó a las tiendas ya existentes en un 1,6% y a la apertura de nuevos establecimientos el 1,2% restante, con unas ventas finales de 627 millones de euros que “supera nuestras expectativas”.

El grupo creó 221 nuevos puestos de trabajo hasta alcanzar una plantilla total de 3.789 personas, y realizó inversiones por valor de 25 millones de euros. Su apuesta por el producto local se traduce en acuerdos con 100 productores que suministran el 30% de su oferta completa.

2016

58

millones de euros va a invertir durante el presente ejercicio, una “cifra récord”.

658

millones de facturación prevista para 2016, lo que representa un incremento del 5%.

6

nuevos supermercados en la CAV, Navarra y La Rioja.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
    • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902