Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

La cooperativa facturó 240 millones en 2015

Las ventas durante el pasado año cumplieron las expectativas y el 95% de ellas fueron en el exterior

Miércoles, 3 de Febrero de 2016 - Actualizado a las 06:13h

donostia- A cierre de 2015, Copreci alcanzó una facturación de 240 millones de euros, en consonancia con sus previsiones que apuntaban a principios de ejercicio con una cifra algo inferior, de 235 millones de euros. El contrato firmado con Ecuador por el que suministra componentes para cocinas de inducción y que asciende a 60 millones ha contribuido a cumplir con los objetivos.

El 95% de las ventas se realizaron en el exterior, lo que refleja el fuerte componente de internacionalización de la factoría guipuzcoana, que tiene seis plantas de producción distribuidas por China, México, Chequia, Turquía e Italia, aunque es en Aretxabaleta donde se concentra la mayor parte de la plantilla, un 46% del total que asciende a 1.700 personas.

La estrategia de internacionalización de la cooperativa del Grupo Mondragon consiste en crear puntos de fabricación propios sin contar con un partner local y conservar el know how en la planta guipuzcoana. El futuro pasa por buscar nuevas fórmulas de colaboración con el objetivo de estar presentes en el exterior de una manera más flexible.

La fluida interlocución con los responsables de cada planta y el establecimiento de sinergias son el método que apuestan por profundizar. - M.M.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902