Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

“Saltaremos a la pista conscientes de que tenemos tantas posibilidades como el que más”

baloncesto azu muguruza pide “ambición desde la humildad” para la copa

Miércoles, 3 de Febrero de 2016 - Actualizado a las 06:13h

Azu Muguruza con su ayudante, Roge Míguez.

Galería Noticia

Azu Muguruza con su ayudante, Roge Míguez.

donostia- El IDK Gipuzkoa parte en principio con menos opciones al título que sus tres rivales en la Copa -Conquero, Perfumerías Avenida y Girona-, que son los tres primeros clasificados en la Liga Femenina, pero pide “ambición” a las suyas. “Desde la humildad de un equipo que es consciente de que está en la Copa por ser anfitrión y no por quedar entre los cuatro primeros en la clasificación, saltaremos a la pista conscientes de que tenemos tantas posibilidades como el que más y por lo tanto con la máxima ambición”, comenta la entrenadora donostiarra en la web de la Federación Española.

Jugar un torneo de este nivel en casa es una “oportunidad” para Azu Muguruza: “Si ya de por sí ilusiona la posibilidad de estar en la Copa, hacerlo en casa, ante tu afición y tener la oportunidad de vivir esta experiencia rodeada de tu gente se convierte en algo muy especial porque además será la primera vez que vivimos esta competición desde dentro. Como equipo estamos ilusionados y observo que Donostia también lo está”.

El equipo está ya ocupado en cómo hacer frente a un CB Conquero que hasta ahora no se le ha dado bien: “Es el momento de centrarnos en lo que tenemos que hacer frente al Conquero, que siempre nos gana. Esperamos cambiar esa dinámica y por fin poder derrotarles...”.

El IDK Gipuzkoa es novato en la Copa, pero tiene la experiencia de haber jugado hasta cuatro fases de ascenso a la Liga Femenina: “Todos los retos son diferentes, pero hemos vivido anteriormente fases de ascenso y sabemos lo que se siente cuando te juegas todo a un partido. Todo es posible y por lo tanto hay que estar preparadas para aprovechar la oportunidad cuando aparezca”. - N.R.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
    • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902