Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Objetivo: seguir creciendo

XXIII azkoitia-azpeitia la semana santa y la concentración de carreras en marzo obliga a retrasar al 16 de abril el memorial diego garcía, que espera superar el millar de atletas

Jabi Leon - Miércoles, 3 de Febrero de 2016 - Actualizado a las 06:13h

Organizadores, patrocinadores y familiares de Diego García posan tras la presentación de la media maratón realizada ayer en Azkoitia.

Organizadores, patrocinadores y familiares de Diego García posan tras la presentación de la media maratón realizada ayer en Azkoitia.

Galería Noticia

Organizadores, patrocinadores y familiares de Diego García posan tras la presentación de la media maratón realizada ayer en Azkoitia.

azkoitia- El edificio Elkargunea de Azkoitia fue ayer el escenario elegido para dar el pistoletazo de salida al XXIII medio maratón Azkoitia-Azpeitia, que este año se disputará el 16 de abril, esto es, prácticamente con un mes de retraso respecto a lo que venía siendo habitual.

Según explicó el representante de Xeye Atletismo Taldea Agustín Jiménez durante el acto de presentación, el cambio de fechas para la celebración de la prueba en memoria del recordado atleta azkoitiarra Diego García obedece “principalmente” a dos razones: “Por un lado, la coincidencia con la Semana Santa;y, por otro, la concentración de carreras que hay a lo largo del mes de marzo en Gipuzkoa, que podría implicar una menor participación en la nuestra”.

Y es que los responsables de la organización del Memorial Diego García mostraron su intención de afrontar esta edición, que se desarrollará bajo el lema Running &Festa, “con el objetivo de seguir creciendo”. Para ello, prepararán actividades festivas, culturales y de entretenimiento (aún por determinar) “antes, durante y después” de la que será “una fiesta para atletas populares, aficionados y de alto nivel” y que volverá a ofrecer la posibilidad de participar (corriendo o en patines) en sendas pruebas cortas de 7,5 kilómetros;así como en la insustituible media maratón entre Azkoitia y Azpeitia.

Aunque más adelante se habilitarán diferentes opciones de inscripción, las personas interesadas en apuntarse a la carrera podrán hacerlo a partir del viernes en la web www.azkoitia-azpeitia.com. La inscripción cuesta 22 euros (19 euros para los atletas federados).


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902