Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Hacer pleno tiene premio

el bera bera vuelve a depender de sí mismo para lograr el título liguero, aunque para conseguirlo es probable que necesite ganar los doce últimos partidos, incluido el que jugará en canarias

Un reportaje de Néstor Rodríguez. Fotografía Ruben Plaza - Miércoles, 3 de Febrero de 2016 - Actualizado a las 06:13h

Esther Arrojeria, en el derbi del pasado sábado ante el Aiala Zarautz.

Galería Noticia

Esther Arrojeria, en el derbi del pasado sábado ante el Aiala Zarautz.

cuando la División de Honor femenina se retomó a principios de enero, después del parón por el Mundial femenino de selecciones, el Bera Bera estaba a cuatro puntos del liderato que ostentaba el Rocasa. Había perdido dos partidos -ante el propio conjunto canario y el Atlético Guardés- y, consciente de la dificultad de repetir el título liguero conseguido las tres anteriores temporadas, se marcó un reto: hacer pleno. Es decir, ganar los 16 últimos encuentros. “Tenemos que tomarnos cada partido como una final”, dijo Montse Puche, un discurso que caló en la plantilla. Solo así veían posible optar al título, aunque para ello necesitaban también un pinchazo del Rocasa, que durante el primer tramo de la competición lo había ganado todo.

Pues bien, el Bera Bera va cumpliendo con su objetivo, ya que en las cuatro primeras citas de 2016 ha conseguido sendas victorias, y el pinchazo del Rocasa ya ha llegado. El conjunto isleño, tras trece jornadas invicto, perdió este pasado sábado en la cancha del Guardés (23-20), un resultado que otorga una nueva dimensión al campeonato. Ahora, el Bera Bera está a dos puntos del liderato, por lo que pasa a depender de sí mismo. Si vence todos los partidos que restan, será campeón, aunque esto incluye salir ganador de la visita al Rocasa, prevista para el próximo 9 de abril (justo antes de la Copa). Como las canarias se impusieron en Bidebieta por un gol, hacerlo allí por dos supondría tener a favor el gol-average. En caso de triunfo por la mínima, contaría el average general donde el Bera Bera tiene un balance de +128 y el Rocasa, de +103.

Antes de esa cita en la localidad canaria de Telde, que sin duda será decisiva en el desenlace, el Bera Bera tendrá partidos complicados como la visita al Valladolid dentro de nueve días, el encuentro ante el Guardés en Bidebieta el 23 de abril o las visitas al Porriño (30 de abril) y el Zuazo Barakaldo (14 mayo). El Rocasa, por su parte, tiene salidas comprometidas a las canchas de Valladolid, Porriño o Alcobendas. Equipos que pueden dar un susto a los dos grandes favoritos al título, porque la corona parece que se resumirá de nuevo a un duelo entre el Bera Bera y el Rocasa. El Guardés, tercero en discordia, está lejos: a cinco puntos de las canarias y a tres de las donostiarras.

clasificación

Siete primeros

1. Rocasa 26 puntos

2. Bera Bera 24

3. Atlético Guardés 21

4. Zuazo 17

5. Aula Valladolid 17

6. Alcobendas 16

7. Porriño 16

calendario

Últimas doce jornadas

Bera Bera-Valencia 6 febrero

Valladolid-Bera Bera 12 febrero

Bera Bera-Granollers 27 febrero

Elche-Bera Bera 5 marzo

Bera Bera-Málaga 2 abril

Rocasa-Bera Bera 9 abril

Bera Bera-Guardés 23 abril

Porriño-Bera Bera 30 abril

Bera Bera-Oviedo 7 mayo

Zuazo-Bera Bera 14 mayo

León-Bera Bera 21 mayo

Bera Bera-Alcobendas 28 mayo


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902