Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Suspensión de partidos si los árbitros son insultados

INFANTIL | La federación catalana hace campaña para erradicar la violencia

Miércoles, 3 de Febrero de 2016 - Actualizado a las 06:13h

barcelona- Los árbitros catalanes tendrán la potestad de parar los partidos e incluso, llegado el caso, suspenderlos para erradicar los insultos, la xenofobia y la violencia de género que se puedan generar en las gradas de los encuentros.

Inicialmente se realizará una prueba piloto en partidos de fútbol y fútbol sala de categoría infantil preferente. Así lo ha decidido la junta directiva de la Federación Catalana (FCF), que activará el protocolo de antiviolencia para erradicar actos incívicos durante el fin de semana del 13 y el 14 de febrero.

“Esta campaña es el proyecto más importante y de más responsabilidad que la Federación quiere instaurar de cara al futuro de nuestro fútbol. Es absolutamente necesario para practicar con normalidad el fútbol, ya que va a la raíz de uno de los problemas más graves de nuestro fútbol: el comportamiento en las gradas”, aseguró Andreu Subies, presidente de la FCF.

La temporada pasada se puso en marcha la campaña Basta de violencia en el fútbol, sustituida en la presente por Cero insultos en la grada y que supondrá detener los partidos cuando el público profiera insultos o amenazas.

“A finales de temporada se realizará un informe y se llevará a la Asamblea para aprobar el cambio de reglamentación y poder garantizar que los partidos se disputen con total normalidad”, indicó Subies. - Efe


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902