Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Neymar, ante el juez

proceso el jugador brasileño del barcelona declara en la audiencia nacional y el santos asegura que se siente engañado por el traspaso

Miércoles, 3 de Febrero de 2016 - Actualizado a las 06:13h

Neymar y su padre abandonan la Audiencia Nacional.

Neymar y su padre abandonan la Audiencia Nacional. (Foto: Efe)

Galería Noticia

Neymar y su padre abandonan la Audiencia Nacional.

barcelona- El delantero brasileño Neymar da Silva abandonó la Audiencia Nacional tras prestar declaración durante una hora y media ante el juez Jose de la Mata, que le investiga por un posible delito de estafa en su fichaje por el Barcelona.

Ante una gran expectación mediática, el jugador se paró hasta tres veces para firmar autógrafos a los aficionados que se mezclaban entre el centenar de periodistas que le esperaba en el exterior.

El delantero del Barcelona rechazó hacer declaraciones a los periodistas que le persiguieron hasta la misma furgoneta negra en la que llegó a la Audiencia Nacional diez minutos antes de las cinco de la tarde junto a su padre.

Neymar compareció ante el juez José de la Mata en el marco de una querella interpuesta por el fondo DIS, que se considera estafado por no haber percibido todo el dinero que le correspondía en el fichaje del jugador por el Barcelona en concepto de derechos federativos.

Vestido con vaqueros, camisa blanca, chaqueta negra y gafas de sol de espejo, el futbolista abandonó la Audiencia en una furgoneta negra con los cristales tintados.

Por su parte, el padre de delantero brasileño exculpó a su hijo en su declaración ante el juez al afirmar que el jugador no tuvo nada que ver con la gestión de su fichaje.

fichajeLa representante del Santos Fátima Cristina Bonassa aseguró al juez que se sienten engañados por Neymar tras conocer los pormenores de su fichaje por el Barça, por el que este club brasileño percibió 17,1 millones de euros por el traspaso y por el que el Barcelona admitió finalmente haber pagado 57.

En su declaración ayer ante el juez de la Audiencia Nacional José de la Mata, que se prolongó seis horas, Bonassa, que tuvo que ser asistida por un intérprete, afirmó que, a su juicio, Neymar Da Silva Jr era completamente consciente de la operación porque ya era mayor de edad y sabía lo que firmaba, informaron fuentes jurídicas.

Explicó que en Brasil los traspasos los eligen los jugadores en aplicación de la denominada Ley Pelé, que obliga a los clubes a tener autorización del afectado para poder ser traspasado, y que Neymar insistió en que quería irse al Barcelona.

Ese fue el motivo por el que el Santos tuvo que aceptar los 17,1 millones de euros del Barça, según Bonassa, que aseguró que, tras conocer la primera investigación que se abrió en la Audiencia Nacional y que sacó a la luz lo que verdaderamente pagó el FC Barcelona por el jugador (procedimiento pendiente de juicio en Barcelona), los responsables del Santos entendieron la insistencia de Neymar por irse a ese club y no a otro.

Además del dinero del traspaso, el Santos cobró otros 7,9 millones del Barça por un acuerdo de derechos de tanteo de tres jugadores juveniles del Santos, que aún no han sido traspasados, y otros por 9 millones por dos partidos amistosos. - Efe

las claves

Cifras. Los querellantes afirman que el fondo de inversión solo percibió los 17,1 millones y no los 83,3 millones que, según se concluyó en la otra causa abierta en la Audiencia Nacional, le costó verdaderamente al Barça.

Sospechas. El derecho de tanteo de tres promesas y el partido amistoso están investigados por sospecha de contrato ficticio.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902