Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
Parece una broma, pero no lo es...

La SGAE reclama a la Peña Sport 109 euros + IVA por partido por emitir su propio himno

noticiasdenavarra.com - Miércoles, 3 de Febrero de 2016 - Actualizado a las 20:00h

Galería Noticia

PAMPLONA. Parece una broma, pero no lo es. La Sociedad General de Autores y Editores, más conocida como la SGAE, reclama a la Peña Sport de Tafalla 109 euros + IVA por partido por emitir su propio himno. Según el comunicado enviado por la propia asociación, "en aplicación estricta de la Ley de Propiedad Intelectual así como de nuestras tarifas, a disposición de quien lo precise en www.sgae.es y autorizadas por el Ministerio de Cultura, hemos procedido al mandato de reclamar el cobro de los derechos de autor para nuestros socios. En este caso hablamos de 109€ + IVA por la comunicación pública de unas músicas registradas en la SGAE, de obligada aplicación para recintos deportivos con un aforo de hasta 5.000 espectadores".

Además, la SGAE añade que "el cobro de estos derechos no se hace en función de la categoría en la que milita un equipo de fútbol, sino por tramos, en función de los aforos que disponen los recintos en los que desarrollan su actividad deportiva", señala su nota.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902