Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
PLANTILLA

El Eibar se queda con 23 jugadores

PLANTILLA | El club armero se refuerza en el mercado invernal con jota, Radosevic y Ansotegi y da la baja a Arruabarrena, Verdi y Eddy Silvestre

Miércoles, 3 de Febrero de 2016 - Actualizado a las 06:13h

Uno de los onces titulares que ha alineado Mendilibar en la presente temporada.

Galería Noticia

Uno de los onces titulares que ha alineado Mendilibar en la presente temporada.

Pese a no poder fichar a tiempo a Kike García, delantero del Middlesbrough, el Eibar cerró su fichaje para la próxima temporada

eibar- Tras el cierre del mercado invernal, el Eibar se queda con 23 jugadores para tratar de lograr el objetivo de la permanencia y, por qué no, dada la magnífica situación clasificatoria, aspirar a cotas mayores en lo que resta de temporada. Este número es el mismo con el que comenzó la campaña.

El club armero cerró el lunes pasado, en el último día de plazo, una salida, la de Eddy Silvestre, quien rescindió su contrato con el Eibar para que el Murcia -club que posee sus derechos- lo cediera al Córdoba, de Segunda. Y, además, incorporó al central de la Real Jon Ansotegi, quien cumplirá su segunda etapa como azulgrana.

No obstante, la entidad armera finalmente se quedó sin el atacante que ansiaba su técnico. José Luis Mendilibar había solicitado a la dirección deportiva un “delantero de área”, zona del campo en la que solo cuenta con dos jugadores -Sergi Enrich y Borja Bastón- y ambos suelen actuar de titulares;pero los intentos hasta el último suspiro no fructificaron. El Eibar trató de fichar a Kike García, del Middlesbrough de la segunda división inglesa, pero recibió tarde la documentación necesaria.

Eso sí, el club armero aprovechó para cerrar la operación de cara a la próxima temporada, en la que el jugador conquense, que marcó nueve goles -siete en la liga- en los 35 partidos que disputó la pasada campaña en el equipo que dirige Aitor Karanka, se enrolará en las filas armeras.

En el presente ejercicio no está contando con muchos minutos de competición, por lo que el ariete, que llegó a la Championship procedente del Murcia, ve con buenos ojos su incorporación en el Eibar.

tres salidas y tres llegadasEn total se han producido tres salidas, ya que a la mencionada marcha de Eddy Silvestre -al Córdoba- se le suma la del delantero Mikel Arrubarrena, cedido al Huesca de Segunda División, y la del mediapunta italiano Simone Verdi, que fue repescado por el Milan para que recalara en el Carpi, de la máxima categoría italiana, en la modalidad de préstamo.

Y también ha efectuado tres incorporaciones: Jota Peleteiro, mediapunta gallego cedido por el Brentford de la segunda división inglesa;el croata Josip Radosevic, mediocentro cedido por el Nápoles italiano tras haberlo repescado del Rijeca de Croacia;y, por último, Jon Ansotegi, central que rescindió el lunes su contrato con la Real para comprometerse con el Eibar para lo que resta de temporada, además de otra opcional en función de si juega un número determinado de partidos.

Aunque, en un principio, el Eibar no había previsto el fichaje de un defensa, las lesiones de dos de sus centrales en los dos últimos encuentros de la Liga, Iván Ramis -al que le quedan un par de semanas para recuperarse- ante el Athletic y Pantic -quien estará cerca de un mes alejado de los terrenos de juego- frente al Málaga en Ipurua en la última jornada liguera, propiciaron un cambio de planes a última hora.

Ansotegi no ha disputado ningún encuentro liguero en el presente curso, aunque ha jugado los dos compromisos de Copa -en la eliminatoria contra Las Palmas-, por lo que el de Berriatua necesita minutos de competición. - N.G.

la plantilla

Porteros. Asier Riesgo, Xabi Irureta y Jaime Jiménez.

Defensas. Lillo, Capa, Mauro dos Santos, Pantic, Ramis, Antonio Luna, Juncà, Ekiza y Jon Ansotegi.

Centrocampistas. Dani García, Escalante, Adrián González, Keko, Hajrovic, Inui, Saúl Berjón, Jota Peleteiro y Radosevic.

Delanteros. Sergi Enrich y Borja Bastón.

altas y bajas

Altas. Jota Peleteiro, Radosevic y Ansotegi.

Bajas. Arruabarrena, Verdi y Eddy Silvestre.

La cifra

23

jugadores son los que componen la primera plantilla del Eibar tras las incorporaciones del defensa Ansotegi y los centrocampistas Jota Peleteiro y Radosevic, y las marchas de los centrocampistas Eddy Silvestre y Verdi y el delantero Arruabarrena.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902