Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Lezo aspira a recibir casi dos millones del Fondo Europeo

Se emplearán para subvencionar varias actuaciones como la acera a Donibane

Aitziber Muga - Martes, 2 de Febrero de 2016 - Actualizado a las 06:11h

Acera que va de Pasai Donibane a Lezo, en la que se habilitará un bidegorri.

Acera que va de Pasai Donibane a Lezo, en la que se habilitará un bidegorri.

Galería Noticia

Acera que va de Pasai Donibane a Lezo, en la que se habilitará un bidegorri.

Lezo- El concejal de Desarrollo Económico, José Ángel Sánchez (PSE-EE), informa en un comunicado de que el Consistorio de Lezo ha remitido al Ministerio de Hacienda un documento en el que se detallan un conjunto de proyectos valorados en 3,8 millones de euros de los que los Fondos Europeos de Desarrollo Regional (Feder) podrían llegar a subvencionar un 50%. Es decir, Lezo podría recibir casi dos millones de euros de Europa. Se trata de la primera vez que el municipio tramita esta subvención europea que va a permitir abordar inversiones en Lezo.

Los proyectos presentados por el Ayuntamiento de Lezo son: el bidegorri que unirá Lezo con Pasai Donibane (204.000 euros), paso elevado para peatones y ciclistas por la rotonda de Altamira (986.000 euros), eficiencia energética del alumbrado y la red eléctrica (303.000 euros), mejoras en la red hidráulica del municipio (471.000 euros) y adecuación del camino de acceso a las piscinas desde el puente del polideportivo (211.000 euros).

Desde el Ayuntamiento subrayan que, de recibir las ayudas, aquellas actuaciones, como por ejemplo el bidegorri de Lezo-Donibane y el paso elevado sobre la rotonda de Altamira, que no son competencia municipal, contarían con la financiación de la Diputación de Gipuzkoa hasta completar la totalidad del presupuesto, por lo que el Ayuntamiento de Lezo no tendría que asumir coste alguno. “En caso de no recibir dichas ayudas, serían financiadas en su totalidad por dicha institución tal y como se han comprometido”, señalan para concluir.

“A mediados de año, esperamos tener una respuesta de la UE que nos señalará en qué proyectos pueden ayudar y, a partir de ahí, negociaremos las acciones y las ayudas para cada una de ellas”, señala el edil. De hecho, espera que para finales de este año pueda haber noticias concretas aunque, en cualquiera de los casos, la intención del Ayuntamiento es que los proyectos se empiecen a ejecutar en 2017.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902