Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Enirio-Aralar construirá un camino y dos chabolas

Pastores, ganaderos y representantes de los ayuntamientos y la Diputación se reunieron el sábado en Ordizia

Martes, 2 de Febrero de 2016 - Actualizado a las 06:12h

ordizia- La casa de cultura de Ordizia acogió el sábado una asamblea extraordinaria de la Mancomunidad de Enirio-Aralar, en la que tomaron parte pastores, ganaderos y representantes de los ayuntamientos y la Diputación. Acordaron una nueva línea de trabajo y dieron a conocer que este año invertirán 517.000 euros. Entre otras intervenciones, se construirán sendas chabolas en Enirio y Astarte y un camino en Goroskintxu.

La entidad la componen quince localidades. Diez son de Goierri (Ordizia, Beasain, Lazkao, Itsasondo, Altzaga, Arama, Ataun, Legorreta, Zaldibia y Gaintza) y cinco de Tolosaldea (Amezketa, Abaltzisketa, Orendain, Baliarrain e Ikaztegieta).

La Mancomunidad ha creado una comisión permanente donde estarán presentes los cuatro municipios que lindan físicamente con Enirio-Aralar (Ataun, Zaldibia, Abaltzisketa y Amezketa), Ordizia (el alcalde preside el ente) y la Diputación.

La asamblea del sábado tenía dos objetivos: explicar a los pastores y ganaderos el funcionamiento de la Mancomunidad y formar un grupo de trabajo con ellos, para identificar las necesidades que tienen en su actividad. Los pastores expresaron sus inquietudes sobre la mejora de los pastos, el abastecimiento de agua, las mejoras en las chabolas, los cierres, las enfermedades de los animales y, sobre todo, la falta de acceso rodado.

La Diputación aportará a la Mancomunidad 317.000 euros para la construcción de sendas chabolas en Enirio y en Astarte y un camino en Goroskintxu. Este acuerdo se suma al firmado a finales de 2015, por el que se realizarán otras inversiones a lo largo de este año. La comisión permanente será la encargada de hacer el seguimiento de los proyectos, que cuentan ya con un fondo de 517.000 euros. - A.Z.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
    • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902