Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Veinte seleccionadas para el programa europeo Yuzz

La propuesta vencedora ganará un viaje a Silicon Valley, donde recibirá asesoramiento

Martes, 2 de Febrero de 2016 - Actualizado a las 06:11h

donostia- La Concejalía de Impulso Económico ha seleccionado, a través de Fomento de San Sebastián, los mejores proyectos con base tecnológica que participarán en el programa Yuzz de impulso del talento joven emprendedor y generación de ideas innovadoras. En un comunicado, Fomento de San Sebastián dijo que se trata de veinte propuestas, que se beneficiarán de “un intenso” programa de formación, de las cuales el jurado escogerá una que ganará un viaje a Silicon Valley, donde se le brindará asesoramiento en internacionalización y contacto con inversores.

Esta es la sexta edición en la que Fomento de San Sebastián participa como centro colaborador en el programa Yuzz a través de una fórmula que garantiza que se trata del único centro autorizado en exclusiva para el territorio guipuzcoano. Esta colaboración se enmarca en la estrategia de apoyo al emprendimiento innovador que lleva a cabo la entidad a través de numerosas iniciativas. A lo largo de estas seis ediciones ha participado casi un centenar de jóvenes emprendedores.

Entre los seleccionados figuran proyectos como una plataforma online de pago seguro entre particulares que realicen operaciones de compra-venta, el desarrollo de una red social de contactos para el intercambio cultural o de idiomas y una web que recupera la tradición de enviar cartas personalizadas, entre otras.

La primera fase que tendrán que afrontar los escogidos será la de la conceptualización de su idea de negocio. Después se trabajará con ellos para confrontar su proyecto con el mercado y crear un equipo capaz de ejecutar la definición de un negocio. La última fase es la de crecimiento, en la que el foco se mueve hacia el crecimiento sostenido de la empresa. - E.P.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902