Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Donostia bonificará al usuario del quinto contenedor a ejercicio vencido

EFE - Martes, 2 de Febrero de 2016 - Actualizado a las 15:41h

DONOSTIA. Los donostiarras que hacen uso del quinto contenedor recibirán a "ejercicio vencido" la bonificación municipal por la utilización de este depósito de basura orgánica, que es del 15 % sobre la cuota fija de la tasa de basuras.

Esta medida, ya anunciada, se hará ya efectiva con los ciudadanos que hayan utilizado el contenedor marrón durante 2015, aunque como se cuenta con datos desde el mes de junio, se devolverá la parte proporcional a esos meses.

La Junta de Gobierno Local ha aprobado hoy esta bonificación, de la que se beneficiarán quienes usen el contenedor marrón al menos cuatro veces al mes durante diez meses al año.

Será a principios de 2017 cuando se abonen las bonificaciones a quienes han utilizado el contenedor durante este año y así sucesivamente, ha explicado hoy el alcalde, Eneko Goia.

En 2015, cerca de 21.000 personas se dieron de alta en la tarjeta del contenedor marrón, de las cuales unas 10.500 van a recibir la bonificación, calculada en un montante global de 125.000 euros.

A quienes realicen compostaje comunitario, se les devolverá el 30 % de la cuota fija de la tasa y a los que lo hagan de forma individual, el 50 %.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902