Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

El frontón de Bergara invitará a viajar a bordo de un crucero

El concierto de carnaval, con sus 902 localidades agotadas, presentará el montaje The love boat, que rememorará la famosa serie vacaciones en el mar

Anabel Dominguez - Martes, 2 de Febrero de 2016 - Actualizado a las 10:01h

Uno de los ensayos del concierto de Carnaval, que este año cumplirá su 28ª edición.

Uno de los ensayos del concierto de Carnaval, que este año cumplirá su 28ª edición.

Galería Noticia

Uno de los ensayos del concierto de Carnaval, que este año cumplirá su 28ª edición.

Los 110 músicos de la banda municipal y la orquesta sinfónica de Bergara, junto a un equipo de 70 actores, coros, bailarines y soporte técnico, ya tiene todo listo para surcar las aguas en un fabuloso crucero. The Love Boat es el título del espectáculo musical que este próximo viernes hará vibrar el frontón municipal (22.30 horas) de la mano de un clásico: el concierto de Carnaval.

El montaje de esta edición es una adaptación de la popular serie televisiva, Vacaciones en el mar, que se emitió en la década de los 80 del siglo pasado. El trasatlántico, su capitán, el contramaestre, los relaciones públicas, los marineros, las parejas de viajeros serán protagonistas de una puesta en escena que apuesta por la comedia, aunque no faltarán los toques románticos. "El crucero comienza en Dublín y desde allí pasa por Nueva York para dirigirse al Caribe y parar en Jamaica e Isla de Margarita (Venezuela), donde termina el recorrido", explican los protagonistas.

El apartado musical es obra de las adaptaciones del director Alfredo Gz. Chirlaque, que ha preparado para la ocasión un repertorio de quince canciones. "La sintonía de la serie hace de hilo conductor , y junto a ella sonará un repertorio muy variado de música de salón, caribeña, folk...", detalla Gz. Chirlaque, que también avanza que interpretarán My Heart Will Go On de la popular banda sonora de la película Titanic, "como un pequeño homenaje a su compositor, James Horner, fallecido el año pasado".

Manu Díaz hace, una vez más, las funciones de guionista y Jabi Burgos se encarga de la parte escenográfica. El peso de las voces corales recae en Aritzeta abesbatza y repiten, asimismo, compartiendo tablas con la banda y la orquesta sinfónica, el grupo de danzas Kulunka de Deba.

Cita esperada La cita musical del Viernes Flaco, que cumple su 28ª edición, ha ido creciendo año tras año. Y muestra de ello es que las 902 localidades disponibles se han agotado a los pocos días de su puesta a la venta. Como de costumbre, el recital se abrirá con quince minutos de concierto a modo de introducción.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902