Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Hondarribia entregará el 4 de marzo los II Premios Olazabal

Los ciudadanos podrán volver a elegir a los mejores deportistas, club y personalidad

Xabier Sagarzazu - Martes, 2 de Febrero de 2016 - Actualizado a las 06:11h

Imagen de la gala de entrega de los I Premios Txema Olazabal, en febrero de 2014.

Imagen de la gala de entrega de los I Premios Txema Olazabal, en febrero de 2014.

Galería Noticia

Imagen de la gala de entrega de los I Premios Txema Olazabal, en febrero de 2014.

hondarribia- El Ayuntamiento de Hondarribia entregará el próximo 4 de marzo, en una gala que se celebrará en el audiotorium Itsas Etxea, los II Premios Txema Olazabal del Deporte, que distinguen, de forma bianual, a los deportistas, clubes y personas vinculadas al deporte que han destacado tanto por sus resultados deportivos como por el eco social que estos han tenido en la ciudad.

A lo largo del mes de enero, los periodistas deportivos hondarribiarras y los clubes y entidades vinculadas al deporte en la ciudad han recibido una carta para detallarles la convocatoria, que tendrá en cuenta los méritos deportivos y sociales acumulados en los años 2014 y 2015.

Así, los profesionales de la comunicación y los propios clubes han podido proponer a los candidatos que optarán a los II Premios Txema Olazabal del Deporte, en cuatro categorías: Mejor deportista masculino, mejor deportista femenina, mejor club y premio a la trayectoria de personas vinculadas al deporte.

votación popularLa próxima semana se abrirá el plazo de votación popular, a través de la web www.hondarribia.org y de la oficina del BAZ, en los arkupes del ayuntamiento, para que los ciudadanos elijan entre las listas de candidatos propuestos para cada categoría.

La votación se cerrará el día 19 de febrero y será entonces cuando un jurado, formado por el alcalde, Txomin Sagarzazu, el edil de Deportes, Juan Luis Silanes, un periodista deportivo y la técnico municipal de Deportes, validará el resultado de la votación o deshará, en todo caso, cualquier empate, valorando para ello los méritos de los candidatos y su repercusión social en la ciudad.

Los premios se entregarán el 4 de marzo en Itsas Etxea con la presencia del propio Txema Olazabal, en una gala en la que además, se hará un reconocimiento a todos los deportistas hondarribiarras que, en cualquier modalidad y categoría, hayan obtenido medallas en campeonatos estatales o hayan tenido la oportunidad de competir en campeonatos europeos o mundiales.

precedentesEn los I Premios Txema Olazabal, otorgados en febrero de 2014, resultaron premiados Ion Areitio y Claudia Behobide, como mejores deportistas;Hondarribia Arraun Elkartea como mejor club, y Joseba Llorente y Jose Mari Sarriegi, por su trayectoria.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902