Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

La Diputación estrena web con la agenda de los diputados

Unifica los 192 sitios relacionados con la Institución foral en un único sitio

Martes, 2 de Febrero de 2016 - Actualizado a las 06:11h

La nueva imagen de la web de la Diputación.

La nueva imagen de la web de la Diputación. (N.G)

Galería Noticia

La nueva imagen de la web de la Diputación.

donostia- La Diputación de Gipuzkoa presentó ayer su nueva página web en la que aúna todos sus contenidos, dispersos hasta ahora en 192 sitios en Internet, simplifica la navegación y ahonda en la transparencia al incorporar la agenda pública de los diputados forales, así como sus teléfonos.

El portavoz foral, Imanol Lasa, presentó ayer en una rueda de prensa la nueva página web, que está ya en funcionamiento en la dirección www.gipuzkoa.eus, cuyo objetivo es acercar el día a día de la Diputación, su actividad y la de sus representantes a los ciudadanos y facilitar la relación de éstos con la Administración.

Transparencia, cercanía y eficacia son algunos de los rasgos que, según Lasa, caracterizan el nuevo sitio web de la Diputación de Gipuzkoa, que incorpora la agenda pública de los diputados, es decir, sus actos oficiales, presentaciones, viajes o reuniones. En el mismo apartado se especifican los medios para contactar con cada uno de los diputados forales -teléfono y correo electrónico-, sus perfiles en redes sociales y currículos.

También se da cuenta del presupuesto de cada uno de los departamentos, de su nivel de ejecución y de los principales proyectos y líneas de trabajo.

cuatro áreasLasa explicó que la web se divide en cuatro apartados, el primero de los cuales, denominado Actualidad, ofrece avisos y datos de interés, por ejemplo, sobre carreteras;el segundo, Trámites, simplifica las gestiones con la institución;el tercero -Diputación- pretende acercar la Administración a la ciudadanía, y el cuarto Irekia se configura como un espacio abierto en el que se publicarán encuestas e indicadores de transparencia.

Imanol Lasa enmarcó esta herramienta en “el nuevo estilo de gestión y de comunicación que está poniendo en marcha la institución foral” e insistió en que no se trata en ningún caso de un “lavado de cara o un mero recurso estético” sino de una renovación integral de la página web. - Efe


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902