Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
sucesos VIOLENCIA DE GÉNERO

Detenido por agredir y amenazar con un cuchillo a su esposa en presencia de sus dos hijos menores

Martes, 2 de Febrero de 2016 - Actualizado a las 11:46h

Galería Noticia

Un hombre de 36 años fue detenido ayer en Zaramaga como presunto responsable de un delito de violencia de género por agredir y amenazar con un cuchillo a su esposa en presencia de sus dos hijos menores.

GASTEIZ. La Policía Local informa que sobre las 20.30 horas una mujer solicitó en el 092 presencia policial ya que había sido agredida por su marido en su domicilio, en el barrio de Zaramaga. Inmediatamente varios agentes se presentaron en el lugar y la localizaron, con algunas contusiones en la cara, en un local cercano al portal de su vivienda y les contó que había discutido con su marido y que, en un momento dado, él cogió un cuchillo de la cocina con intención de clavárselo en presencia de sus dos hijos menores.

Ante estas manifestaciones, los agentes acompañaron a la mujer al domicilio y se entrevistaron con su pareja y los pequeños, quienes confirmaron la versión de su madre, por lo que se procedió a la detención del hombre por un presunto delito de violencia de género. Los menores se quedaron al cuidado de una amiga de la mujer agredida y una patrulla de paisano la trasladó a un centro hospitalario para ser atendida de sus lesiones. El detenido será puesto a disposición judicial a lo largo de la mañana.

Atropello leve

Un peatón de 21 años resultó herido leve al ser atropellado por un turismo, minutos antes de las 22.00 horas de ayer, a la altura del número 3 de la calle Valladolid. Un equipo de Atestados estudia las circunstancias de dicho accidente, en el que el joven resultó herido de carácter leve y fue trasladado en ambulancia al Hospital Santiago.

La Policía Local intervino en otros trece accidentes sin personas heridas e investiga al conductor de una motocicleta, de 39 años, por un presunto delito contra la seguridad vial por conducir sin permiso.

Los hechos se produjeron a las 17.00 horas cuando una patrulla observó que un ciclomotor cometió una infracción de tráfico en la avenida de los Derechos Humanos. Los agentes procedieron a la detención del vehículo y cuando solicitaron al conductor su documentación y la del ciclomotor, comprobaron que tiene su permiso retirado por resolución judicial, motivo por el que se confeccionó atestado para su remisión al Juzgado de Guardia.

Se tramitaron 20 denuncias: 3 por robo, 10 por hurto, 3 por daños, 2 por violencia de género y 1 por insultos, amenazas y coacciones. Se realizaron catorce actuaciones de policía judicial, entre ellas la recuperación de un teléfono móvil.

Escaparate roto

El cristal de un escaparate roto por robo, en un establecimiento de la avenida de Gasteiz, fue el motivo por el que la policía solicitó la ayuda de los bomberos para cerrar el hueco, hacia las tres de la madrugada de hoy martes. La dotación hizo el cierre con tableros de aglomerado convenientemente sujetos por su interior.

La presencia de humo blanco en una zona son concretar ha sido la causa del aviso a los bomberos, hoy, hacia las siete de la mañana, que han realizado una inspección de toda la zona, junto a la Policía Local y Ertzaitza. Apreciaron dos columnas de humo que corresponden a las chimeneas de los conductos de evacuación de humos de las calderas de calefacción de dos establecimientos oficiales que, probablemente, al ponerse en marcha han producido algo más de humo que lo habitual.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902