Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Anticorrupción pide que Griñán y Chaves declaren como investigados

La Fiscalía cree “necesario” oír a quienes no habían declarado antes de que se abriera una pieza específica

Martes, 2 de Febrero de 2016 - Actualizado a las 06:11h

Sevilla- La Fiscalía Anticorrupción solicita al juez Álvaro Martín, que instruye la pieza por el procedimiento específico por el que se concedían las ayudas del caso de los ERE, que cite a declarar como investigados (antes imputados) a los expresidentes de la Junta Manuel Chaves y José Antonio Griñán.

Anticorrupción presentó el 25 de enero un escrito al juez de refuerzo de Instrucción número 6 de Sevilla, en el que consideraba “necesario” oír en declaración en calidad de investigados a las personas que no habían declarado hasta que se dictó el auto de 17 de noviembre de 2015, en el que la titular del juzgado, María Núñez Bolaños, decidió abrir la pieza separada del procedimiento específico de los ERE.

En su escrito, el fiscal pide que se cite a los expresidentes Chaves y Griñán y a los exconsejeros José Antonio Viera, Carmen Martínez Aguayo, Antonio Ávila y Gaspar Zarrías.

En un auto, con fecha del 27 de enero, el juez Álvaro Martín decreta que una vez aportada una serie de documentación que está pendiente -y que había solicitado la Fiscalía Anticorrupción-, “se resolverá sobre las citaciones solicitadas conforme a Derecho”.

En octubre de 2015, el Tribunal Supremo, que inicialmente investigó a los expresidentes y a otros aforados por el caso de los ERE,decidió devolver la causa al juzgado de Sevilla, una vez que todos los aforados habían dejado de contar con este privilegio al renunciar a sus actas de diputados y senadores. - Efe


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902