Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

TVE no ve “un gran perjuicio” en que ‘MasterChef Junior’ termine de madrugada

Mantendrá su horario trasnochador y añade que los niños lo pueden ver terminar otro día durante una repetición

Martes, 2 de Febrero de 2016 - Actualizado a las 06:12h

Galería Noticia

donostia- La campaña “Este programa termina antes de medianoche” de la que tanto presume TVE en su prime time no parece que vaya dirigida a los niños. Tanto el Defensor del espectador de RTVE, Ángel Nodal, como su responsable del área de entretenimiento, Toñi Prieto, han respondido, ante las quejas recibidas, que emitir el programa MasterChef Junior, donde participan niños de entre 8 y 12 años, hasta pasada la 1.20 horas de la madrugada no supone “perjuicio alguno” para los espectadores más pequeños obligados a trasnochar hasta tan tarde para conocer al ganador, como ocurrió en la final del pasado 5 de enero.

Por ello, Prieto ha insistió en que TVE mantendrá el horario trasnochador de MasterChef Junior en futuras ediciones porque los niños pueden ver el programa “al día siguiente” en la web o pasados unos días, en las repeticiones de TVE 1 y Clan TVE, tal y como defendió en el último programa de RTVE Responde.

En este sentido, el Defensor del Espectador reconoce que la final del programa terminó a una hora en que los niños deben estar en la cama, incluso los propios protagonistas del talent, pero coincidió con Prieto en que pueden irse a la cama sin esperar a la 1.20 horas de la madrugada y verlo terminar otro día. “No creo que sea un gran perjuicio”, añadió Prieto.

Paradójicamente, TVE mantiene una campaña en la que presume de que sus programas para adultos acaban antes de medianoche para que no se queden trasnochando viendo la tele.

enanismoPor otra parte, Nodal ha tachado de “inaceptable” la pasada gala deInocente, Inocente, de una antigua broma de cámara oculta realizada a Bertín Osborne en el año 1994, en la que se pretendía hacer una recreación del cuentoBlancanieves y los 7 Enanitos con personas que padecen displasia ósea o enanismo. “Este tipo de bromas deberíamos desterrarlas de nuestros contenidos”, aseguró.

Prieto explicó que fue una broma grabada por otro canal (la Forta) y reemitida ahora en TVE y recordó que todos los participantes en la escena eran “actores profesionales y viven de ellos” por lo que no hubo intención de “ridiculizarlos ni ofenderles”.- N.G./E.P.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902