Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

‘Truman’ triunfa en los Gaudí con un total de seis estatuillas

Estrenada en el último Zinemaldia, la cinta de Cesc gay parte como favorita en los Goya

Martes, 2 de Febrero de 2016 - Actualizado a las 06:12h

Cesc Gay, en el exterior del Aquarium donostiarra.

Cesc Gay, en el exterior del Aquarium donostiarra. (Foto: Ruben Plaza)

Galería Noticia

Cesc Gay, en el exterior del Aquarium donostiarra.

Barcelona- Las películas Truman y El Rey de La Habana, ambas estrenadas en la competición del pasado Zinemaldia, fueron el domingo las triunfadoras de la octava gala de los Premios Gaudí del cine catalán, celebrada en el auditorio del Fórum de Barcelona.

Truman, de Cesc Gay, fue el filme que más estatuillas obtuvo, seis Gaudí, entre ellos el de mejor filme en lengua no catalana, el de mejor dirección, mejor guión, mejor actor protagonista y secundario y mejor actriz secundaria.

El éxito de Truman entre los académicos catalanes comienza a confirmar los presagios que ya sitúan a este filme entre los favoritos en los premios Goya, que se fallarán este sábado.

El Rey de La Habana, dirigida por Agustí Villaronga, era la película que partía con más nominaciones junto con Anacleto: Agente secreto, doce, pero finalmente cosechó cuatro estatuillas, todas de premios técnicos: montaje, música original, fotografía y vestuario.

El mismo número de Gaudí recició Anacleto: Agente secreto, igualmente premios técnicos: dirección de producción, dirección artístico, sonido y efectos especiales digitales.

El Gaudí a la mejor película fue para El camí més llarg per tornar a casa, dirigida por Sergi Pérez, el único galardón que obtuvo en la gala de los premios de la Academia del Cine Catalán, un resultado similar al que se produjo hace un año con Rastros de sándalo. - Efe


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902