Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
Goya

“Al público no le gustan las galas politizadas”

Por segundo año consecutivo, Dani Rovira presentará el sábado la gala de los Goya

Martes, 2 de Febrero de 2016 - Actualizado a las 06:12h

Dani Rovira

Dani Rovira (Foto: Efe)

Galería Noticia

Dani Rovira

Madrid- “Ya no soy cascarilla, ya soy cascarón de huevo”, exclama entre risas un feliz Dani Rovira, flamante presentador por segundo año consecutivo de la gala de los Premios Goya, que celebrará un trigésimo aniversario “muy especial”. “Habrá alusiones al gobierno que nos gobierna -dice-, pero esto es una gala de cine y el público ya nos ha dejado bastante patente que no le gustan las galas politizadas. Hubo años que había que hacerlo así, y se hizo, pero (...) a la gente lo que le gusta es que la política sea una pequeña arista de esa fiesta pero nada más”.

Según cree, este año “la gente me va a mirar más con el ojo de halcón, va a estar esperando con más exigencia”. “Pero me lo pasé tan bien, lo llevaba todo tan preparado y estaba tan seguro que, cuando me insinuaron a los dos días la posibilidad de volverlo a hacer, no me lo pensé;al fin y al cabo soy cómico y llevo subiendo a los escenarios media vida, y a escenarios muy hostiles, muy pequeños, muy lejanos y muy solos. cómo iba a decir que no”.

Sin soltar prenda sobre los detalles de la gala, que será retransmitida en directo por Televisión Española, -“yo no hago espolié”, bromea en referencia a la palabra inglesa spoiler que se utiliza si alguien desvela asuntos importantes de una película-, Rovira asegura que el “complejo” número de apertura será “el mejor de la historia de los Goya”.

En su opinión, el 30º aniversario de los premios será “una fiesta”. “España es un país que está muy vivo y por eso va dando tumbos;cada año va a haber una situación convulsa, cada año va a haber giros radicales (...) y la situación siempre es convulsa, cuando no es por Cataluña, es por el terrorismo, cuando no, por la corrupción, o por el paro o por las vacas locas, y ahora también lo es”, reflexiona. Pero Rovira cree que “la esencia del humor es que no tiene que estar pegado al momento en el que se vive, por eso yo creo que el momento actual no nos debe condicionar. A pesar de todo esto, lo que hay que hacer es una fiesta, no un velatorio”. - Efe


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902