Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

‘A mi manera’ llega a La Sexta

Siete estrellas de la música rinden homenaje a sus compañeros versionando sus éxitos

Merche Peña - Martes, 2 de Febrero de 2016 - Actualizado a las 06:12h

Mikel Erentxun, Antonio Carmona, Manolo Tena, Nacho García Vega, Sole Giménez, Marta Sánchez y David DeMaría, a por todas.

Mikel Erentxun, Antonio Carmona, Manolo Tena, Nacho García Vega, Sole Giménez, Marta Sánchez y David DeMaría, a por todas. (Foto: Atresmedia)

Galería Noticia

Mikel Erentxun, Antonio Carmona, Manolo Tena, Nacho García Vega, Sole Giménez, Marta Sánchez y David DeMaría, a por todas.

DONOSTIA- Ni en los talent/docu show de cocina ni en los de música está todo inventado. La Sexta estrena esta noche A mi manera, una adaptación del formato internacional The Best Singers en el que la audiencia convivirá con siete estrellas de la música española, de distintas generaciones y que han triunfado con distintos géneros, para compartir su lado más humano y rendir homenaje a sus compañeros a través de las versiones de sus grandes éxitos. Una gran localización (Mallorca), tranquilidad, convivencia… y mucha música. Marta Sánchez, Mikel Erentxun, Sole Giménez, David DeMaría, Antonio Carmona, Nacho García Vega y Manolo Tena. Cada semana uno de ellos será el protagonista. El resto versionará sus mejores éxitos llevándolos a su terreno, con su propio estilo y siempre con mucho respeto a la versión original. El artista homenajeado decidirá al final de cada programa quién le ha versionado mejor.

Mario López, director de antena de La Sexta aseguró que “es un programa que uno se siente orgulloso de presentar. En televisión hacemos muchas cosas y que algo como esto pueda ser visto por millones de espectadores y que tenga buena acogida por la crítica y el espectador medio es de las experiencias televisivas que nos llenan de orgullo”, declaró. “Sabéis que en La Sexta queremos hacer entretenimiento a toda costa, que probamos formatos con los que arriesgamos y es verdad que ahora arriesgamos con algo diferente. Creemos que el entretenimiento de nuestro canal tiene que ser coherente, no queremos caer en un entretenimiento frívolo o vacío”, afirmó. “Esto es una apuesta por la música en televisión, pero no voy a engañar a nadie, ya que es una apuesta para la televisión en sí misma. Nosotros nos dedicamos a hacer televisión, pero hemos partido de la premisa que la música y la televisión no son incompatibles. Creemos que es posible hacer algo bueno, relacionado con la música, que guste e interese”, explicó López. Sobre sus protagonistas, añadió que “han sido muy valientes. Aceptaron el reto de cantar y emocionarse. Se han desnudado frente a la televisión en este experimento. Se merecen que les vaya”. Tras cada programa, las canciones se subirán a iTunes y Spotify. Luego habrá disco”.

El primer protagonista será el vasco (nacido en Venezuela) Mikel Erentxun. Empezó con Los Aristogatos versionando rockabilly. Fue en la carrera de Arquitectura donde conoció a Diego Vasallo, con el que formó el grupo de su vida: Duncan Dhu.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902