Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
dudas

Osorio no quiere que Vela deje la Real

El seleccionador mexicano prefiere que continúe compitiendo al nivel de Europa

Martes, 2 de Febrero de 2016 - Actualizado a las 06:12h

Juanmi presiona a Carlos Vela durante un partido en Anoeta, la pasada temporada.

Galería Noticia

Juanmi presiona a Carlos Vela durante un partido en Anoeta, la pasada temporada.

donostia- El seleccionador mexicano Juan Carlos Osorio no quiere que Carlos Vela abandone la Real para jugar en la MLS. El técnico considera que puede perder competitividad si decide jugar en una liga de menor exigencia: “Yo se lo expresé al propio Carlos Vela el año anterior cuando estuve en Europa. Creo que el objetivo de todos los jugadores del mundo es ir a Europa o al menos ese es el objetivo principal, porque ahí tienen las mejores ligas, los mejores torneos y ahí los ven de todas partes del mundo. Ahora, cada situación tiene sus factores intrínsecos que necesitan un análisis más profundo, y yo no conozco los de Giovani (dos Santos), por eso no me atrevo a dar una opinión al respecto, pero sí considero que el objetivo de los jugadores mexicanos y todos los jóvenes que están surgiendo es el de jugar en Europa y mantenerse ahí por mucho tiempo”.

Al técnico no le convence el campeonato norteamericano, pese a que su crecimiento está fuera de duda: “En algún momento deben ir a Estados Unidos porque puede ser un objetivo a largo plazo, pero creo que el momento en el que un futbolista está en el pico del rendimiento es para jugar en Europa y no en la MLS. Creo que es por los tiempos, esa liga es para el final de una carrera y no para jugar ahí cuando un futbolista aún tiene mucho para dar”, sentenció al medio Excelsior. - M.R.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902