Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
cierre de mercado

Ion Ansotegi se marcha al Eibar

Su salida, tras rescindir su contrato con la Real y firmar hasta el final del curso, y la cesión de Finnbogason al Augsburgo, únicos movimientos de última hora

Mikel Recalde - Martes, 2 de Febrero de 2016 - Actualizado a las 06:12h

Sun Gouwen protege un balón ante la presión de Ansotegi.

Sun Gouwen protege un balón ante la presión de Ansotegi.

Galería Noticia

Sun Gouwen protege un balón ante la presión de Ansotegi.

donostia- La marcha de Ion Ansotegi al Eibar fue la gran sorpresa del cierre del mercado en las oficinas de Anoeta. Pasadas las 21.00 horas, el club txuri-urdin emitió un escueto comunicado en el que confirmaba la rescisión de su contrato que finalizaba el próximo 30 de junio y anunciaba su decisión de firmar por el Eibar. En el mismo, como suele ser habitual, se agradecía “el compromiso, la profesionalidad y el cariño hacia la Real mostrados por Ansotegi, uno de los capitanes, durante los años que ha permanecido en nuestro club”, al tiempo que le transmitió sus “mejores deseos en lo personal y en lo profesional”. El central se despedirá de la afición realista hoy a las 18.00 horas en la sala de prensa de Zubieta.

A los poco minutos, el Eibar comunicó en su página web que Ansotegi firmará hasta el final de campaña con una opción de otra más en caso de jugar un mínimo de encuentros. Si no los alcanza, quedará libre para decidir su futuro.

La explicación a la marcha del zaguero es simple y clara. Todavía se siente capacitado para rendir al más alto nivel y en la Real era consciente de que estaba en el cuarto o quinto puesto del escalafón de centrales, por lo que no iba a disponer de casi ninguna opción hasta junio. La mejor demostración es que hasta la fecha, en lo que llevamos de curso, no se ha estrenado en Liga y ha disputado 179 minutos en los dos duelos de la Copa ante Las Palmas.


sin refuerzosAl final no hubo ninguna novedad en el capítulo de altas, algo que ya se preveía. No en vano, Jokin Aperribay se encuentra en un viaje privado a Estados Unidos, por lo que no esperaba que hubiese sorpresas pese a que, como recordarán, fue hace dos semanas cuando retrasaron el cierre del mercado del viernes 29 hasta la medianoche de ayer.

El único objetivo que convencía a la dirección deportiva era Juanmi. Tras encontrarse con una primera negativa por parte del Southampton y del propio futbolista, que hace tres semanas estaba convencido aún de poder triunfar en la Premier, el club realista vio abrirse una puerta cuando su agente, el prestigioso Manolo García Quilón, con el que ya se habían sentado a hablar sobre el traspaso del futbolista, les comunicó que tenía esperanzas de convencer a los ingleses para que le dejaran salir. La estrategia donostiarra fue, por lo tanto, aguardar a que el delantero pudiese recibir la luz verde para sentarse a hablar de cifras con el Southampton. El problema es que, pese a sus repetidos intentos y a que el propio Juanmi se mojó y les comunicó que no quería seguir, los británicos se cerraron en banda debido a que le consideran un valor interesante de futuro por el que, en el caso de no aportar deportivamente, podrían ingresar una cifra importante con una venta.

Juanmi es un jugador que gusta mucho a los técnicos blanquiazules, que le consideran como un buen sustituto de Vela en el hipotético caso de que se marche en junio, de modo que no se puede descartar que en verano vuelvan a la carga. El andaluz mantuvo las esperanzas de recalar en la Real hasta ayer y sabe que en los próximos meses podría llegar una nueva ofensiva realista.

Finnbogason, al AugsburgoLo que sí se confirmó ayer es la nueva cesión de Alfred Finnbogason, que militará en el Augsburgo alemán hasta junio con una opción de compra que oscila entre los 4 y los 5 millones.

Y, por último, el club txuri-urdin también hizo oficial la salida a préstamo del defensa del Sanse, Aboubacar Diarra, que jugará en el Amorebieta de Segunda B hasta el final de campaña.

fichajes en enero

Barcelona. Sin fichajes, aunque incorpora a Arda Turan y Vidal.

Real Madrid. Sin fichajes.

Atlético. Kranevitter (River Plate), Augusto (Celta) y Falcao.

Valencia. Siqueira (At. Madrid) y Cheryshev (Real Madrid).

Sevilla. Diogo (Genoa) y Fazio (Tottenham).

Villarreal. Sin fichajes.

Athletic. Sin fichajes.

Celta. Marcelo Díaz (Hamburgo) y Claudio Beauveu (Lyon).

Málaga. Chory Castro (Real), Cifu (Elche), Atsu (Chelsea), Ricca (Danubio FC) y Uche.

Espanyol. Arlauskis (Watford) y Duarte (Brujas).

Rayo. Yoel (Valencia), Crespo (Aston Villa), Özbiliz (Besiktas), Piti (Granada) e Iturra (Udinese).

Real. Sin fichajes.

Levante. Cuero (La Equidad), Medjani (Trabzonspor), Orban (Valencia), Rossi (Fiorentina) y Verdú.

Getafe. Álvaro Pereira.

Deportivo. Pletikosa.

Granada. Fernández (Levante), Barral (Al-Dhafra SCC), Saunier (Troyes) y Ricardo Costa (PAOK).

Eibar. Jota (Brentford), Radosevic (Nápoles) y Ansotegi (Real).

Betis. Musonda (Chelsea) y Montoya (Inter).

Sporting. Vranjes (Gaziantepspor) y Lichnovsky (Oporto).

Las Palmas. Montoro (Almería) y Lemos (Rubin Kazan).


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902