Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Garen critica un“trato de favor” a algunas asociaciones

Denuncia que organizaciones empresariales tienen ayudas públicas si son “cómodas para fines” institucionales

Martes, 2 de Febrero de 2016 - Actualizado a las 06:12h

donostia- Garen Elkartea, la nueva Asociación de Empresarios de Euskadi, denunció ayer el “trato de favor” que ejercen las instituciones públicas hacia “determinadas organizaciones empresariales”, a quienes, según aseguró, conceden ayudas con fondos públicos “con el solo ánimo de que mantengan sus estructuras y sean cómodas para sus fines”.

Garen realizó esta crítica en el comunicado que remitió ayer para anunciar un acuerdo con la asociación Vitoria Comercio Vivo VCV, cuyo objetivo radica en impulsar la actividad comercial de la capital alavesa.

Garen aseguró haber detectado una inclinación de las instituciones vascas a otorgar ayudas económicas a algunas asociaciones que son afines a sus intereses, por lo que reclamó “un trato justo y equitativo dentro del asociacionismo empresarial”.

La patronal vasca firma su primer acuerdo de integración con la asociación comercial Vitoria Comercio Vivo

Las consideraciones de la patronal vasca creada a finales del pasado año se efectuaron en el contexto de la firma del acuerdo con la organización comercial gasteiztarra, a quien Garen puso como ejemplo de que en el escenario empresarial de la CAV también existen otras asociaciones alternativas que “huyen de las subvenciones y los tratos de favor” para centrarse en extender “una manera de asociacionismo basado en las personas y en el trabajo participativo”, lo que da lugar a la creación de “redes de colaboración” que ofrecen buenos resultados.

El convenio fue firmado ayer por el presidente de Garen, Iñaki Zuloaga, y el de Vitoria Comercio Vivo, Jon Laburu, y significa “el primer acuerdo de integración de este tipo” al que llega la asociación empresarial, tal y como aseguró en el comunicado posterior.

450 asociadosEl documento rubricado ayer contempla que todos los integrantes de VCV “disfrutarán de las mismas ventajas” que los asociados a Garen. La patronal recordó que la organización comercial cuenta con más de 450 integrantes y “es una asociación dinámica y participativa que pretende dar vida y continuidad al comercio de la parte vieja y centro” de la capital de Euskadi.

Entre los objetivos de Garen, por su parte, se encuentra el de acoger asociaciones de este tipo para facilitarles “la llegada a instituciones y organismos y realizar una efectiva labor de influencia”. - N.G.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902