Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

CAF construirá 14 tranvías para Canberra en Australia

La ferroviaria de Beasain también firma contratos de mantenimiento para Moscú y Budapest

M. Mariscal - Martes, 2 de Febrero de 2016 - Actualizado a las 06:12h

Montaje de las futuras unidades de tren que suministrará CAF.

Montaje de las futuras unidades de tren que suministrará CAF. (Foto: N.G.)

Galería Noticia

Montaje de las futuras unidades de tren que suministrará CAF.

donostia- CAF ha sido la empresa seleccionada para dotar de 14 tranvías la nueva línea de tren ligero que se construirá en la ciudad australiana de Canberra. La empresa ferroviaria también se encargará del mantenimiento durante 20 años de estas unidades, con lo que refuerza su presencia en el mercado australiano que se inició en Sidney.

El proyecto contempla crear una nueva línea de transporte que unirá la zona de Gungahlin con el centro de la capital australiana a través de un tren ligero cuyas primeras unidades CAF tiene previsto entregar a finales de 2017.

Estos tranvías pertenecen a la familia URBOS, según informó ayer la firma ferroviaria, que también tiene coches de este modelo en otros países como Alemania, Brasil, Estados Unidos, Taiwán, Hungría y Reino Unido, entre otros.

Su principal característica reside en un equipamiento de última generación y máxima accesibilidad, sin dejar de lado la comodidad, rendimiento y mantenimiento, tal y como recordó CAF.

La compañía de Beasain ha conseguido este proyecto presupuestado en 500 millones de euros al integrarse en el Metro Consorcio Canberra, compuesto por otras corporaciones como la nipona Mitsubishi, la firma de ingeniería ferroviaria alemana DB International, la constructora John Holland o el fondo de inversión Aberdeen Infrastructure Investment.

moscú y budapestPor otro lado, CAF también anunció que su unidad de negocio de rodajes ha sido adjudicataria de importantes contratos para el suministro de reductoras que equiparán las próximas unidades de metro a fabricar por Metrowagonmash.

En concreto, la compañía guipuzcoana se encargará del diseño y fabricación de las reductoras para el Metro de Moscú entre el primer trimestre de este año hasta 2020, mientras que producirá ejes montados destinados a equipar las unidades del Metro de Budapest, en una entrega que comenzará en marzo del presente ejercicio y se extenderá hasta el siguiente año.

La suma de los nuevos contratos obtenidos tanto en Australia como en Rusia significan para CAF un volumen de negocio superior a los 100 millones de euros, según los cálculos que facilitó la empresa ferroviaria.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902