Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Las últimas piezas del rompecabezas

Bengoetxea VI-Untoria y Ezkurdia-Barriola se juegan en los últimos duelos el pase a las semifinales del Parejas

Jokin Victoria de Lecea - Martes, 2 de Febrero de 2016 - Actualizado a las 06:12h

Aimar Olaizola ejecuta un gancho en el encuentro de ayer en Urduliz ante Iker Irribarria.

Aimar Olaizola ejecuta un gancho en el encuentro de ayer en Urduliz ante Iker Irribarria. (Foto: Juan Lazkano)

Galería Noticia

Aimar Olaizola ejecuta un gancho en el encuentro de ayer en Urduliz ante Iker Irribarria.

donostia- El rompecabezas del Parejas comienza a solucionarse. Con Juan Martínez de Irujo y Beñat Rezusta ya clasificados y con los binomios de Olaizola II-Urrutikoetxea y Albisu-Artola con un pie y medio en las semifinales, la atención se centra en la lucha por la cuarta plaza. El preciado último lugar al que parecen aspirar solo cuatro pelotaris.

Oinatz Bengoetxea y Álvaro Untoria ocupan actualmente esa posición y con la última victoria lograda ante Víctor Esteban y Mikel Beroiz, llenan su depósito de confianza para un duro sprint final. Los otros candidatos son Joseba Ezkurdia y Abel Barriola. Los navarros forman una dupla irregular, capaz de lo mejor y de lo peor. Debido a ello todavía están con posibilidades de pasar de ronda. Sin embargo, el error ya no está permitido y deben dejar de lado sus bajones inoportunos si quieren que su campeonato no termine la primera semana de marzo.

Los próximos partidos de los dos principales candidatos no parecen muy propicios, aunque Bengoetxea y Untoria parecen tener una pequeña ventaja y además cuentan con ese pequeño colchón que les da la victoria extra. Si Ezkurdia y Barriola tienen que enfrentarse a los tres primeros clasificados, el delantero de Lei-tza y su compañero solo deben medirse con Olaizola II-Urrutikoetxea y Martínez de Irujo-Rezusta. Aun así, el calendario siempre es caprichoso y en la última jornada ambas parejas se enfrentarán con muchas opciones de que las preciadas semifinales sigan estando en juego.

El duelo por la cuarta plaza parece ser cosa de dos parejas. Aun así, Jokin Altuna y David Merino están en una segunda línea, esperando ese error que les permita volver a la batalla. Ellos no pueden fallar y tienen la esperanza de que una buena serie de resultados o sucesivos tropiezos de sus oponentes les den el pase. Más complicado aún lo tienen Berasaluze-Beroiz e Irribarria-Merino, que tendrían que ganar todo y esperar a una difícil carambola.

RENOVACIÓN DE IRRIBARRIA Por otra parte, Iker Irribarria, con contrato en vigor hasta 2018, prolongó su vinculación con Aspe por un año más. A pesar de que se encuentra casi sin opciones de pasar a la próxima ronda del Parejas de Primera, en la que ha compartido gerriko primero con Aitor Zubieta y ahora con Miguel Merino, la operaria eibartarra ha valorado la buena imagen mostrada y por ello ha querido renovarle hasta 2019. “No se puede pedir más. Estoy muy agradecido a ASPE, por el nuevo contrato y por las oportunidades que me ha brindado”, confesó el guipuzcoano en declaraciones a la web de su empresa.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902