Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Cervantes avanza en el torneo de Quito

TENIS | El guipuzcoano se impuso en la primera ronda a pere riba por 6-7, 6-4 y 6-3

Martes, 2 de Febrero de 2016 - Actualizado a las 06:12h

donostia- Iñigo Cervantes abrió con buen pie la gira sudamericana sobre tierra batida después de superar ayer, en la primera ronda del torneo de Quito (Ecuador), a Pere Riba en un duro encuentro de más de dos horas de duración y resuelto en tres parciales: 6-7, 6-4 y 6-3.

El hondarribiarra, número 76 del ranking mundial, demostró una vez más que siempre se aferra a la pista y, después de ceder el primer set en el desempate, impuso su mejor físico para ganar los dos siguientes y meterse en los octavos de final, ronda en la que le espera Pablo Carreño (67º de la ATP). En caso de vencer también este partido, se mediría a Albert Montañés o al brasileño Thomaz Bellucci, uno de los principales favoritos al título.

arruabarrena, en serbiaEn el circuito femenino, la atención esta semana se desplaza al torneo por países, la Copa Federación. España, con Lara Arruabarrena y Garbiñe Muguruza, en el equipo, se desplazó ayer a Serbia para medirse el fin de semana al país balcánico, que está liderado por Jelena Jankovic y que no podrá contar con Ana Ivanovic.

Arruabarrena, situada en el puesto 89 del ranking, ha estado bajo sospecha por el supuesto amaño del partido de dobles mixto que jugó con David Marrero en el Abierto de Australia, extremo que ella misma ha desmentido de forma rotunda. Ahora, la tolosarra trata de retomar la normalidad en la Copa Federación.

El ranking de la WTA presenta como principal novedad el ascenso al segundo puesto de la alemana Angelique Kerber, campeona el pasado sábado en Melbourne. Muguruza, por su parte, cae al quinto puesto. - N.R.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902