Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Indar Gorri denuncia una “campaña de acoso y derribo”

comunicado el grupo considera las detenciones un “ataque a todo el osasunismo”

Álvaro Mangado - Martes, 2 de Febrero de 2016 - Actualizado a las 06:12h

pamplona- Alrededor de 200 personas acudieron ayer a la Plaza Navarrería, sobre las siete de la tarde, a la concentración promovida por Indar Gorri en redes sociales, en respuesta a las detenciones policiales. Un miembro tomó la palabra y quiso realizar “una valoración de las detenciones”. En primer lugar, destacó: “No sabemos qué se les imputa, sólo que se les acusa de integración en banda criminal”. A continuación, señaló que “estas detenciones responden a una campaña de acoso y derribo de la policía y la LFP contra Indar Gorri, y no es casualidad que ocurra cuando llevamos varias jornadas denunciando la represión y los recortes de libertad que sufrimos los socios del graderío sur”. Destacó que lo consideran “un ataque contra Indar Gorri, pero también contra todo el osasunismo y la juventud vasca en general”.

Para finalizar, quiso apoyar a los detenidos y agradecer las muestras de apoyo recibidas: “Nos solidarizamos con todos los detenidos y agradecemos a todos los que nos habéis mostrado vuestro apoyo”. Y animó a la gente a “participar en las próximas movilizaciones”.

Una vez finalizó la lectura del comunicado, y al grito de “Indar Gorri, aurrera”, las cerca de 200 personas cruzaron Mercaderes, el Ayuntamiento, la calle Mayor y se dirigieron hacia la Policía Nacional, donde había un par de furgones esperándoles. Una vez enfrente de la Policía, los manifestantes gritaron varios cánticos ofensivos hacia los cuerpos de vigilancia. Y tras unos instantes de espera, la Policía decidió que había que dispersarlos. Se dirigieron rápidamente hacia ellos, que salieron corriendo en dos direcciones, hacia las calles San Antón y Taconera, provocando una estampida de empujones y carreras.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902