Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Neymar defiende su inocencia

JUICIO | Bartomeu y Rosell se niegan a hablar ante el juez sobre el fichaje alegando que ya lo hicieron

Martes, 2 de Febrero de 2016 - Actualizado a las 06:12h

Josep María Bartomeu (i) y Sandro Rosell.

Josep María Bartomeu (i) y Sandro Rosell. (Foto: Efe)

Galería Noticia

Josep María Bartomeu (i) y Sandro Rosell.

barcelona- El jugador del FC Barcelona Neymar advirtió a aquellos que les acusan en el caso de los presuntos delitos de corrupción entre particulares y estafa por simulación de contratos en su fichaje por el club blaugrana que “prueben” estas acusaciones ante la justicia “antes de mentir o decir” que él y su padre han engañado.

“Quiero ser feliz dentro del campo y mi padre hace todo para que solo juegue al fútbol. De los negocios cuida él. El problema es que cuando ves personas que quieres sufriendo por eso como mi familia duele. Antes de decir mentiras, de decir que engañamos en esto o en aquello, que lo prueben”, aseguró Neymar en Globo TV.

El jugador protagonizó la entrevista junto a su padre, quien también declarará hoy en Madrid, y quien negó el presunto delito. “Nos hemos cansado de esto y queremos aclararlo lo más rápido posible, decir basta”, apuntó.

empresa“Las empresas fueron creadas en 2006. El tenía 14 años. No podía tener un empleo y no podía tener cualquier empresa. Yo era el padre. ¿Cuál es el problema? ¿Quién crea una empresa de un día para el otro y la arranca con 300 o 400 empleados? En ese momento, no necesitaba muchos empleados, ya que solo tenía una empresa. Solo podía gestionar la imagen de mi hijo”, argumentó.

Por otra parte, el presidente del FC Barcelona, Josep Maria Bartomeu, y su predecesor, Sandro Rosell, abandonaron la Audiencia Nacional a las 11.15 horas tras negarse a declarar sobre el fichaje de Neymar, alegando que se ratificaban en lo que ya explicaron en la causa en la que se les investigó por delito fiscal, también en relación a la compra del jugador.

Ninguno de los dos quiso contestar a las preguntas del fiscal José Perals ni del juez José de la Mata, que les citó como investigados (imputados) por delitos de corrupción entre particulares y estafa en el fichaje del jugador del Barça desde el Santos.

Además, el director general del Barcelona, Ignacio Mestre, defendió ante el juez José de la Mata que, por lo que a él le consta, los contratos que sirvieron para fichar a Neymar fueron correctos, aunque matizó que no participó en la contratación, porque entonces era un mero socio.

Según informaron fuentes presentes en la declaración de Mestre hoy en la Audiencia Nacional, el director general, que compareció en calidad de representante del club, explicó que, cuando se negoció y se firmó el fichaje del brasileño, él no tenía funciones directivas. - Efe/E.P.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
    • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902