Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
Fichaje

Guardiola, al ManchesterCity por tres temporadas

El club asegura que no ha actuado a espaldas de Pellegrini

Martes, 2 de Febrero de 2016 - Actualizado a las 06:12h

Pep Guardiola, ayer.

Pep Guardiola, ayer. (Foto: Afp)

Galería Noticia

Pep Guardiola, ayer.

londres- El entrenador Pep Guardiola ha fichado por el Manchester City, al que dirigirá durante tres temporadas, según anunció ayer el club del norte de Inglaterra.

Guardiola, que había desvelado su intención de dejar el Bayern de Múnich, tomará las riendas del club inglés al principio de la temporada 2016-17, tal y como indicó la entidad en un comunicado. “Manchester City puede confirmar que en las últimas semanas ha iniciado y concluido negociaciones contractuales con Pep Guardiola para que sea el primer entrenador del MCFC para la temporada 2016-17 de la Premier League en adelante”, dice la nota.

El club indica que el contrato es “por tres años” y aclara que las negociaciones que han llevado a este acuerdo son “un reinicio” de otras que quedaron interrumpidas en 2012.

La entidad añade que ha decidido hacer público el fichaje “por respeto” al actual entrenador, el chileno Manuel Pellegrini, de 62 años, y a los jugadores, a fin de “eliminar la innecesaria carga de la especulación” en la prensa.

“Manuel, que apoya la decisión de hacer público este comunicado, está totalmente centrado en lograr sus objetivos para esta temporada y conserva el respeto y compromiso de todas las personas implicadas en el liderazgo del club”, agrega la nota. - Efe


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902