Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
MERCADO

El Eibar no incorpora finalmente al delantero

El club armero no pudo lograr la adquisión de kike García, del Middlesbrough inglés

Martes, 2 de Febrero de 2016 - Actualizado a las 06:12h

Eddy Silvestre, en su presentación de ayer con el Córdoba

Eddy Silvestre, en su presentación de ayer con el Córdoba (N.G)

Galería Noticia

Eddy Silvestre, en su presentación de ayer con el Córdoba

eibar- La SD Eibar no pudo incorporar finalmente al delantero que deseaba para reforzar una parcela corta de efectivos y ayer solo se hizo con la adquisión de Ion Ansotegi. Los dirigentes del club armero intentaron cerrar la operación con Kike García, delantero murciano del Middlesbrough de la segunda división inglesa, hasta última hora pero las negociaciones no llegaron a buen puerto por su alto coste. Así, en la intensa jornada de ayer solo llegó el central de la Real.

Ansotegi refuerza el eje de la zaga, zona en la que la formación azulgrana ha sufrido muchas bajas esta temporada. En la actualidad se encuentran lesionados Ramis -aún le quedan un par de semanas para recuperarse- y Pantic -estará un mes alejado de los terrenos de juego, al igual que su compañero, por una lesión muscular-, por lo que en la última jornada ante el Málaga terminaron jugando Dos Santos y Ekiza, jugador que apenas cuenta con la confianza de José Luis Mendilibar.

A esta incorporación hay que unir las ya realizadas por el Eibar en este periodo de mercado: el mediocentro serbio Josip Radosevic, cuya cesión por el Nápoles fue anunciada por el club el pasado domingo;y el mediapunta Jota Peleteiro, que regresa tras su experiencia en el Brentford de la segunda división inglesa.

Eddy Silvestre, al córdobaEl centrocampista Eddy Silvestre, que desde que comenzó la temporada ha militado en el Eibar en calidad de cedido, llegó ayer a Córdoba para cerrar la que será su tercera cesión en el último año y medio, en este caso desde el Real Murcia, club que posee sus derechos, a la entidad cordobesista.

Eddy Silvestre, nacido en Roquetas de Mar (Almería) pero con la doble nacionalidad angoleña y azerbaiyana, llegó a un acuerdo con los dirigentes del club armero para rescindir su contrato, ya que apenas contaba con minutos a las órdenes de Mendilibar, y poder así ser cedido al conjunto cordobés por el Murcia.

La marcha de Silvestre, que en la Liga solo ha jugado seis partidos -uno como titular- con un total de 208 minutos y en la Copa del Rey tres -todos ellos de titular- con un total de 171 minutos, deja para la posición de pivote a tres jugadores, Dani García, Escalante y Adrián González, además del recién llegado Radosevic -cedido por el Nápoles para suplir la baja de Eddy-. Cabe reseñar que Mendilibar también ha echado mano cuando ha considerado oportuno del canterano Iñigo Barrenetxea, que juega en el CD Vitoria de Tercera División.

Con Eddy Silvestre, a quien el Eibar le agradeció ayer a través de su cuenta de Twitter su ayuda durante “estos meses” y le deseó “mucha suerte”, son tres los jugadores que han dejado la disciplina armera en este mercado invernal. Mikel Arruabarrena jugará cedido en el Huesca de Segunda División hasta el final del ejercicio -su contrato con la entidad armera se prorrogaría una temporada más en el caso de que se mantenga la categoría-;mientras que Verdi, que estaba cedido por el Milan, decidió cambiar de aires para jugar lo que resta de temporada en el Carpi de la máxima categoría italiana, donde piensa que disfrutará de más oportunidades. - R.S.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902