Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
liga femenina

La Copa, pendiente del conquero

Las jugadoras onubenses volverán al trabajo hoy si el club les paga lo adeudado

N. Rodríguez Iker Azurmendi - Martes, 2 de Febrero de 2016 - Actualizado a las 06:12h

Sarr, en un IDK Gipuzkoa-Conquero jugado en el Gasca.

Sarr, en un IDK Gipuzkoa-Conquero jugado en el Gasca. (Iker Azurmendi)

Galería Noticia

Sarr, en un IDK Gipuzkoa-Conquero jugado en el Gasca.

donostia- El CB Conquero, rival del IDK Gipuzkoa este próximo sábado en una de las semifinales de la Copa que acogerá el Gasca, parece que está en vías de solucionar sus problemas económicos que incluso ponían en duda su participación en el torneo. Tras jugar y ganar este pasado sábado en Zamora sin una de sus mejores jugadoras, la pívot Adaora Elonu, que se negó a viajar con el resto de la plantilla por los impagos, las integrantes de la plantilla andaluza emitieron el domingo un comunicado en el que anunciaban que tomarían “las decisiones oportunas” debido a los “retrasos en las nóminas”, además de denunciar “la fragilidad presupuestaria del club, pudiendo no ir más allá de la Copa de la Reina”.

Ayer la plantilla onubense no entrenó, ya que estuvo reunida con la presidenta del Conquero, Rosa Espada, quien el parecer les habría dicho que el club les pagará esta semana. Si cumple su palabra, el equipo regresará al trabajo hoy mismo y en principio acudirá a Donostia al completo, pese a que varias jugadoras han recibido ofertas de otros equipos. El Conquero marcha segundo en la liga con un balance de catorce triunfos y cuatro derrotas y cuenta con jugadoras de la talla de la citada Adaora Elonu, además de otras como Talia Caldwell, Haley Peters, María Asurmendi, María Pina o Lucila Pascua.

idk gipuzkoaEl IDK Gipuzkoa, por su parte, comenzó a preparar ayer en el Gasca la cita copera. Azu Muguruza tiene a toda la plantilla disponible salvo Arantxa Novo, que se operó del menisco hace dos semanas. Iulene Olabarria lleva un mes de baja por una rotura fibrilar, pero en principio estará para jugar. El equipo viene de sufrir dos derrotas, pero la buena imagen ofrecida en la última cita ante el Mann Filter hace que las guipuzcoanas estén confiadas.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902