Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
en Etxarri

Un joven de 19 años muere atropellado por un vehículo que se dio a la fuga en Etxarri

La víctima volvía caminando por la carretera de las fiestas de Etxarri-Aranatz a Arbizu, donde vivía Otros jóvenes localizaron el cuerpo de madrugada

G. Montañés - Lunes, 1 de Febrero de 2016 - Actualizado a las 06:12h

Un vehículo de la Policía Foral en el punto en el que se localizó, al fondo, el cuerpo de Álex Jaca.

Galería Noticia

Un vehículo de la Policía Foral en el punto en el que se localizó, al fondo, el cuerpo de Álex Jaca.

iruñea- El joven de 19 años Daniel Alexander Jaca Razkin falleció ayer de madrugada tras ser atropellado en el término municipal de Etxarri-Aranatz (Nafarroa) por un vehículo que se dio la fuga. Según los primeros indicios, la víctima caminaba por la carretera NA-2410 desde Etxarri-Aranatz, que el sábado acogió quintadas en las que participaron cuadrillas de jóvenes de distintos pueblos, hacia Arbizu, donde residía, cuando fue atropellado. Como consecuencia del impacto, sufrió un fuerte golpe en la cabeza por el que perdió la vida. Después, otros jóvenes que hacían el mismo recorrido localizaron el cuerpo en torno a las 6.00 horas y llamaron a emergencias. La Policía Foral continúa investigando lo ocurrido y ha pedido la colaboración ciudadana para así poder identificar al conductor implicado en el suceso.

El punto kilométrico de la carretera de la Barranca en el que fue localizado es el 21,05, dentro del término municipal de Etxarri-Aranatz. Según apuntaron ayer diversos vecinos de Arbizu, es habitual cuando hay fiestas en Etxarri-Aranatz que después haya jóvenes que vuelven a pie por esa carretera, teniendo en cuenta que la distancia entre ambas localidades es de unos dos kilómetros. Para desplazarse hasta otras zonas del entorno, sin embargo, suelen optar por un taxi o por utilizar otros vehículos.

Y este sábado hubo fiestas de quintos en Etxarri-Aranatz. Según apuntan diversas fuentes, cuando varios jóvenes volvían por la carretera y fueron sobrepasados por un vehículo, se dieron cuenta de que algo pasaba porque este se paró. Entonces vieron un cuerpo y, al ser también vecinos de Arbizu, habrían reconocido al fallecido, que había sido atropellado por otro vehículo. Llamaron a emergencias para advertir del suceso y la sala de gestión de SOS Navarra movilizó a una ambulancia y un equipo médico de guardia a la zona, que solo pudieron certificar el fallecimiento del joven.

La Policía Foral desplazó hasta el lugar, según apuntaron fuentes del Gobierno de Navarra, a patrullas de la Comisaría de Altsasu y a personal de tráfico, así como al equipo de atestados, que es el que se ha hecho cargo de la investigación correspondiente para intentar aclarar lo sucedido. Estas pesquisas obligaron ayer por la mañana a cortar la carretera, labores en las que colaboraron patrullas de la Guardia Civil.

La investigación, en cualquier caso, sigue su curso. Teniendo en cuenta la hora y la carretera en la que ocurrió el atropello, entre las hipótesis barajadas cobraba peso la posibilidad de que el conductor implicado fuera una persona que viviera en la zona. En cualquier caso, desde la Policía Foral hicieron un llamamiento a la colaboración ciudadana para que testigos o personas que pudieran tener un indicio de lo sucedido puedan aportar información y así poder identificar al conductor, puesto que el impacto tuvo que dejar marcas muy claras en el vehículo implicado en el atropello.

Por otro lado, el cuerpo de Daniel Alexander Jaca Razkin fue trasladado ayer al Instituto Navarro de Medicina Legal para que le pudieran practicar la correspondiente autopsia.

de cerca

Arbizu. La localidad de la Sakana cuenta con solo 1.100 habitantes y Álex Jaca era un chaval conocido. De origen peruano, llegó a Nafarroa de niño con sus padres, de Arbizu y Etxarri Aranatz. Era hijo único, estudió en la ikastola y llevaba varios meses trabajando en una empresa de calderería de Lakuntza.

Condolencias. La alcaldesa de Arbizu, Karmele Marañón Chasco, mostró sus condolencias a la familia, “muy querida” en el municipio, y se mostró “consternada” por lo sucedido y las circunstancias del atropello.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902