Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
en una granja de Almería

Declaran desde hoy los jóvenes acusados de matar a 72 lechones por aplastamiento

ep - Lunes, 1 de Febrero de 2016 - Actualizado a las 09:40h

Los lechones muertos en la granja almeriense.

Los lechones muertos en la granja almeriense. (EFE)

Galería Noticia

Los lechones muertos en la granja almeriense.

Los dos jóvenes de 19 y 22 años investigados por acabar con la vida por aplastamiento de 72 lechones en una granja de Huércal-Overa (Almería) y grabarlo para difundirlo posteriormente por la aplicación 'WhatsApp' comparecen este lunes en calidad de investigados ante el juez por la comisión de presuntos delitos de maltrato animal y daños.

ALMERIA. El calendario de declaraciones fijado por el Juzgado de Instrucción 3 de Huércal-Overa, que se prolongará también el martes ya que también ha sido citado a declarar como perjudicado el propietario de la explotación, quien, cuando tuvo conocimiento de los hechos, interpuso denuncia ante la Guardia Civil.

D.A.A., de 19 años, y M.R., de 22 años, eran los trabajadores de la explotación porcina donde se produjo la matanza. Los hechos tuvieron lugar el 7 de enero, cuando los empleados realizaron el destete de los lechones y los trasladaron a los módulos de recría.

Según la investigación realizada por los agentes del Seprona de Chirivel, durante esta tarea, los jóvenes aprovecharon el momento en el que los lechones se encontraban en el pasillo de traslado para cerrar el acceso y la salida al módulo, por lo que los animales no tenían posibilidad de escapar.

Así, mientras uno de ellos grababa con su teléfono móvil, el otro trabajador saltó al pasillo hasta en tres ocasiones, cayendo con todo su peso sobre los lechones. De esta forma sacrificó a 19 cerdos, mientras que otros 53 quedaron malheridos, aunque finalmente también fallecieron por las lesiones traumáticas.

Los investigados distribuyeron la grabación de vídeo a través de la plataforma WhatsApp. Fue así cómo a los pocos días el responsable de la explotación porcina tuvo conocimiento del suceso y alertó a los agentes, quienes tras visionar el vídeo, identificó y localizó a los presuntos autores.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902