Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Elgoibar enviará hoy 13.000 kilos de ropa de abrigo a Lesbos

Se llenaron un total de 1.354 cajas y 44 palés con las mantas, sacos y material de abrigo recopilados por los ciudadanos

Lunes, 1 de Febrero de 2016 - Actualizado a las 06:12h

donostia- El material recopilado en Elgoibar con el objetivo de ayudar a los refugiados que llegan a la isla griega de Lesbos superó los 13.000 kilos. En total, el fin de semana en Azkoitia se cargaron dos grandes contenedores con 1.354 cajas y 44 palés que hoy partirán rumbo a su destino. En realidad, la solidaridad de los elgoibartarras y ciudadanos de toda la geografía vasca que respondieron a la llamada superó las expectativas y ocho palés más de material recogido no pudieron entrar en los contenedores, por lo que se enviarán, previsiblemente, al campo de refugiados de Calais (Francia), según los organizadores.

La campaña para recoger material para ayudar a los refugiados la puso en marcha el 19 de enero el colectivo de voluntarios elgoibartarras 2-dean. Pedían, principalmente, ropa de invierno, mantas, sacos de dormir, tiendas de campaña y material de abrigo. Una vez organizada la ropa recibida, el viernes se trasladó a las instalaciones que tiene en Azkoitia la empresa Bernardo Ecenarro, que trasladará la carga hasta Lesbos. Según los cálculos de los organizadores, los contenedores llegarán allí la próxima semana. Viajarán por carretera hasta el puerto de Valencia y desde allí continuarán en barco hasta Atenas y, después, hasta Lesbos.

En la isla griega el material se depositará en un almacén y los elgoibartarras de 2-dean ya han contactado con asociaciones que trabajan sobre el terreno para que lo distribuyan entre los refugiados que lo necesiten. - N.G.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902