Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
Gizartea

Cuatro jóvenes resultan heridos en Aia al caer su coche por un barranco

Los ocupantes del vehículo, de entre 17 y 20 años, pudieron salir por su propio pie y volver a la carretera

Lunes, 1 de Febrero de 2016 - Actualizado a las 06:12h

donostia- Cuatro jóvenes, de entre 17 y 20 años de edad, resultaron heridos ayer de madrugada tras caer el vehículo en el que viajaban por un barranco en el barrio Elkano de Aia, según informó el Departamento vasco de Seguridad.

Los hechos tuvieron lugar alrededor de las 1.20 horas de la noche del sábado al domingo, cuando un vehículo que circulaba por la carretera GI-3162, en el término municipal de Aia y en dirección a Zarautz, se salió de la calzada y cayó unos metros por un barranco.

Aunque el coche volcó y resultó seriamente afectado por la caída y el impacto con los árboles y arbustos de la ladera, ninguno de los cuatro jóvenes que viajaban en él quedaron atrapados dentro y todos consiguieron salir por su propio pie y subir hasta la carretera para poder pedir ayuda y ser atendidos.

Hasta el lugar del accidente se desplazaron diversos efectivos sanitarios que procedieron a trasladar a dos de los heridos al Hospital Donostia y a los otros dos a la Policlínica de la capital guipuzcoana.

colisión en mallabiaNo fue el único accidente que tuvo lugar ayer en las carreteras de la CAV. A las 9.55 horas un Nissan Terrano y un Citroen Xsara chocaron de forma frontal en la carretera BI-633, cerca del alto de Trabakua, en Mallabia (Bizkaia). En este caso, ambos conductores y un ocupante del turismo quedaron atrapados, por lo que fue necesaria la participación de una dotación de los bomberos en su rescate.

El conductor del Nissan, un hombre de 60 años de edad, fue trasladado al Hospital de Cruces en un helicóptero de Osakidetza, mientras que los otros dos heridos, de 37 y 38 años, fueron evacuados en ambulancia hasta el Hospital de Galdakao. Para la asistencia de los heridos y la retirada de los vehículos, la carretera permaneció prácticamente cortada durante algo más de una hora. - E.P.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902