Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Casals, grave tras ser atropellada por un ciclista

La expresidenta de Omnium Cultural sufre traumatismo craneoencefálico y una fractura de pelvis

Lunes, 1 de Febrero de 2016 - Actualizado a las 06:12h

donostia- La expresidenta de la entidad Omnium Cultural, Muriel Casals, se encuentra ingresada en el Hospital Clínico de Barcelona tras ser atropellada por un ciclista, lo que le provocó heridas de gravedad. El incidente se produjo en la tarde del pasado sábado en la ciudad condal cuando la actual diputada del Parlament fue atropellada por un ciclista. Según informó ayer el centro hospitalario, este incidente le causó “un traumatismo craneoencefálico con un hematoma subdural que ha requerido drenaje quirúrgico”.

La diputada también sufre una fractura de pelvis que según el Clínico “no comporta ninguna complicación”. El informe agrega que el estado de Casals es “estable dentro de la gravedad” y que permanece ingresada en la UCI. La militante independentista y su familia pidieron el “máximo respeto” por su intimidad, y aseguraron que informarán de cualquier novedad sobre su estado de salud en los próximos días.

Muriel Casals fue presidenta de la entidad Omnium Cultural entre 2010 y 2015, cargo del que dimitió para presentarse a las elecciones catalanas del 27 de septiembre del año pasado como número tres en las listas de la coalición Junts pel Sí. El pasado jueves fue designada presidenta de la comisión de estudio del proceso soberanista, que se constituyó en el Parlament. Esta comisión fue recurrida por el Gobierno español en funciones el 11 de enero ante el Tribunal Constitucional. - N.G.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902