Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Se reabre en Italia el caso de la muerte de Mario Biondo

La criminóloga Roberta Bruzzone dice que el marido de Raquel Sánchez Silva fue asesinado, no se suicidó

Lunes, 1 de Febrero de 2016 - Actualizado a las 06:13h

Raquel Sánchez-Silva y Mario Biondo en su boda, en 2012.

Raquel Sánchez-Silva y Mario Biondo en su boda, en 2012. (Foto: Efe)

Galería Noticia

Raquel Sánchez-Silva y Mario Biondo en su boda, en 2012.

madrid- La muerte de Mario Biondo, marido de la presentadora Raquel Sánchez-Silva, vuelve a estar en primera plana, ya que la familia del cámara italiano ha conseguido que se reabra el caso en su país de origen.

A pesar de que en España el caso está cerrado, la justicia italiana lo sigue investigando, por lo que un juez de Palermo se trasladará para volver a interrogar a las personas que pasaron con Mario Biondo sus últimas horas de vida. Entre ellas se encuentra la propia Raquel Sánchez-Silva y un primo suyo. Además, tras esta segunda declaración, la criminóloga del caso, Roberta Bruzzone, y los abogados de la familia Biondo, Toni Palazzoto y Carmelita Morreale, han podido tener acceso a las 15 fotografías del cadáver de Mario Biondo en el momento en el que fue encontrado el cuerpo del cámara.

Se trata de unas imágenes muy importantes para la familia Biondo y que, tal y como declaró Bruzzone al diario italiano La Repubblica, hace que estén más cerca de la verdad.

Una vez que han tenido acceso a las imágenes, la criminóloga declaró, al mismo periódico italiano, que la hipótesis que ellos manejaban desde un inicio es cierta: “Mario Biondo fue asesinado, no se suicidó. Ahora, la última palabra la tiene el médico forense y nuestros peritos. Estamos muy confiados, pronto descubriremos la verdad”, afirmó Bruzzone.

La familia del cámara italiano ha defendido siempre que su hijo no se suicidó, sino que fue asesinado. Santina, su madre, afirmó en una entrevista que, al contrario de lo que algunos querían hacerles creer, su hijo no se había suicidado, sino que alguien le mató porque había descubierto algo que era muy importante y grave.

Mario Biondo, que trabajó de cámara en Supervivientes o MasterChef, fue encontrado muerto en su domicilio el 30 de mayo de 2013 con un pañuelo anudado en un extremo alrededor de su cuello y el otro en una de las estanterías del salón - N.G.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902