Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

‘Cuestión de tiempo’: Gaztañaga vuelve a la tele con un ‘talk show’

La expresentadora de ‘El diario de Patricia’ debuta en La 1 retomando su género fetiche

Lunes, 1 de Febrero de 2016 - Actualizado a las 06:13h

‘Cuestión de tiempo’ es el proyecto que tiene entre manos Patricia Gaztañaga. Fotografía Pablo Viñas

‘Cuestión de tiempo’ es el proyecto que tiene entre manos Patricia Gaztañaga

Galería Noticia

‘Cuestión de tiempo’ es el proyecto que tiene entre manos Patricia Gaztañaga. Fotografía Pablo Viñas

donostia- Ha hecho innumerables programas en televisión de todo tipo, pero para la mayoría de los espectadores el nombre de Patricia Gaztañaga va ligado altalk show con programas tan recordados, e incluso polémicos en su momento, como El diario de Patricia, de Antena 3 -que sobrevivió a su presentadora- o antes incluso Esta es mi gente,en ETB-2. Así que su vuelta a la tele era Cuestión de tiempo, que es precisamente como se llama su nuevo programa en La 1 de TVE, que ha sido definido como “una evolución del talk show”, donde además la presentadora realizará exteriores, acudiendo a la casa de los distintos invitados. Algo así como Sorpresa, sorpresapero con un artilugio en la mano, una “caja del tiempo” la llaman, que incluye un mecanismo que impide la apertura para descubrir su contenido hasta el día y la hora que marca el relojito de la pantalla. O dicho de otra forma, así como una bomba... pero en plan positivo (se supone). Y esas cajas se han puesto ya a funcionar grabando las primeras entregas que se verán en el debut del programa el próximo lunes, día 8. Es decir, como el funcionamiento de la propia caja, a los espectadores les toca esperar una semanita para descubrir lo nuevo de Gaztañaga.

De esta manera, con la ayuda de esas cajas del tiempo, los protagonistas del programa -gente anónima, como ya sucediera en El diario...- podrán expresar el cariño que sienten hacia alguien o pedir perdón por algún motivo en el nuevo programa de la tarde de La 1 de TVE, cadena en la que debuta Gaztañaga tras su paso por ETB, Antena 3 y Cuatro. Historias con las que “será imposible no emocionarse”, avanza.

“Hacer cosas tan normales como decirle de una vez a tu madre que la quieres o pedirle perdón a un amigo” serán algunos de esos mensajes que se podrán ver en esta adaptación del programa Time Box, según relata la presentadora vasca.

Así, este formato llevará por todo el Estado las llamadas cajas del tiempo, unos contenedores de mensajes que solo podrán ser abiertos por el receptor cuando el emisor lo decida (entre dos horas y 365 días). En este envío será Gaztañaga el vínculo entre ambas partes y ese periodo de tiempo hasta que el destinatario pueda abrir su caja, el equipo del programa seguirá la “convivencia de la persona con la caja”, así como los “nervios” que los protagonistas sienten por tenerla y no poder abrirla, adelanta la presentadora.

Madrid, Sevilla, Valencia o Zaragoza son algunas de las ciudades que ha recorrido ya el espacio de TVE para grabar estas historias que se desarrollan íntegramente en casa del destinatario. Hasta el momento se han grabado un total de 120 casos fuera del plató, que han supuesto un “esfuerzo” importante para hacer llegar lo “mejor de la gente”. Cada programa saldrán al aire tres de estas historias, hasta un total de quince por semana. “Salir a la calle aporta un testimonio muy valioso y supone una evolución del formato talk show, que hasta ahora se había desarrollado en plató”, expresa el director ejecutivo de Cuestión de tiempo, Sergio Lizarraga.

Por su parte, la directora del Grupo Secuoya (productor del programa junto con TVE), Trini Arnau, califica a Gaztañaga como la “reina” de este género televisivo, por lo que su experiencia supone una “garantía” para el programa. Además, reconoce que aunque “cada caja es un mundo” todas las historias tienen en común que están cargadas de “sentimiento puro”.

El programa, que se emitirá de lunes a viernes a partir de las 18.50 horas en La 1 en sustitución del magazineEsto es vida, que solo ha aguantado tres meses en pantalla, tiene la difícil misión de reflotar las tardes de TVE frente a la dura competencia de los concursos de Antena 3 y el omnipresente Sálvame de Telecinco. Saber si lo consigue o no es también cuestión de tiempo. - N.G./Efe


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902